martes , 22 septiembre 2020

UNED Guadalajara abre oficialmente un nuevo curso para seguir formando a miles de alcarreños

Ayer miércoles 25 de octubre, tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso académico 2017-2018 en el centro asociado de la UNED Guadalajara, que contó con la presencia de la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, Nuria Carriedo López.

La lección inaugural la impartió Lorenzo García Aretio, profesor de la Facultad de Educación de la UNED y Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, que llevaba por título “Escuela y Universidad, ¿preparamos para la sociedad digital?”.

Intervinieron en el acto el director del centro asociado, Jesús de Andrés; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores López Sanz; el vicepresidente del Patronato y presidente de Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; y el presidente del Patronato y alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román.

También se procedió a la entrega de placas conmemorativas a dos profesores tutores del centro asociado que se jubilaron el curso pasado, Daniel Ramírez Izquierdo y José Martín Quero.

Asimismo, también se rindió homenaje al fallecido profesor de la UNED, Ramón Pérez Juste, entregándole una plaza conmemorativa a su esposa.

Una vez realizada la entrega de becas y diplomas a los recién titulados del curso académico 2016-2017, finalizó la ceremonia con la proclamación oficial de la apertura del nuevo curso a cargo de la vicerrectora Nuria Carriedo López.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Orfeón Joaquín Turina.

Formando a los alumnos alcarreños durante veinte años

El centro asociado de UNED Guadalajara está a punto de cumplir veinte años de vida y durante este tiempo, han sido miles de personas las que han podido completar su formación universitaria o de idiomas en sus aulas. Aulas que, veinte años después, no solo están en la capital alcarreña, sino también en los municipios de Azuqueca, Sigüenza y Molina de Aragón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos estudiantes de Guadalajara entre las 3 mejores notas de la EvAU de la Universidad de Alcalá

Los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.