martes , 22 septiembre 2020

Adiós Europa, Adiós: BM. Guadalajara no sale del pozo tras caer en casa frente al Bidasoa Irún

Quabit Guadalajara encadena una nueva derrota, víctima de su desesperación ante el Bidasoa Irún que supo aprovechar los errores locales para llevarse dos puntos del municipal David Santamaría.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA, 19 – BIDASOA IRÚN, 23

Parciales: 3-2, 4-4, 6-6, 8-8, 10-9, 11-13 Descanso. 12-16, 13-17, 15-19, 18-19, 19-23 final.

El equipo alcarreño no pudo lavar la imagen y salir del bache ante el equipo irundarra, en una noche en la que el conjunto de Montes no fue capaz de dosificar su ansia de gol, a pesar del gran encuentro de Jota Hombrados con un festival de paradas (46,5% de eficacia) que sin embargo, no sirvió a su equipo para superar a un rival más en forma.

Inicio intenso el vivido en el David Santamaría en la tarde de hoy que comenzó dominando el conjunto morado, con Jota férreo en portería y un ataque acertado que le permitió llevar la batuta en los primeros minutos.

Sin embargo, los hombres de Jacobo Cuétara imprimían un alto ritmo al ataque, llevando al límite a los morados hasta lograr empatar llegado el minuto 9 y tomar la delantera 6 minutos después (8-9) por primera vez en el encuentro.

A partir de ese momento se turnaron los goles en ambas porterías, con un José Javier Hombrados espectacular que paró hasta 12 balones en la primera parte.

Espoleado con cuatro goles seguidos de Kauldi Odriozola, los irundarras alcanzaron el vestuario con ventaja (11-13) ante un Quabit Guadalajara que de nuevo mostró flaqueza en ataque, puntos débiles en defensa y afortunadamente para sus intereses, un gigante en portería.

Bidasoa Irún entró a la pista con dos goles de Popovic que sorprendieron a Jota y complicaron bastante la situación (min 2, 11-15). Los morados se atascaron en ataque y su defensa hizo aguas, llegando al minuto 8 con un marcador adverso de 12-17 que motivó el tiempo muerto de César Montes sin conseguir el revulsivo deseado.

El ansia por finalizar se transformó en precipitación. A pesar de ello, Quabit consiguió acercarse (min 19, 16-19), mientras la grada no dejaba de creer en la remontada.

Adrian Eceolaza sustituyó a Jota en la portería morada y sacó una mano mágica que evitó el penalti de los irundarras  e inundó el municipal David Santamaría de ilusión.

El combinado alcarreño se metió de lleno en el partido, ganando en concentración y haciendo lo más difícil, recuperar la confianza y acercarse hasta el 18-19 del minuto 25, con los goles de Chema Márquez.

Las exclusiones casi simultáneas de Mellado y Parra cedieron la cancha a su adversario que conseguían una ventaja importante (18-22), haciendo imposible la remontada.

Al final, 19-23 y la sensación de que los 27 puntos se le han atascado al conjunto morado, anclado en su record en ASOBAL, máxima puntuación histórica del BM Guadalajara.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara (11+8): José Javier Hombrados (po. 48,6%) Javier Parra (1), Sergio Mellado (0), Lucas Cándido (2), Chema Márquez (7), Víctor Montoya (2), Agustín Vidal (0), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (2), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (Po), Pedro Fuentes (0), Ignacio Moya (2),  Javier García (2), Daniel Sedano (0) y Sergio Valles (1).

Bidasoa Irún (13+10): Iñaki Cavero (1), Imanol Vázquez (1). Adrián Crwoley (2), Markel Beltza (0), Iñigo Aldaba (0), Kauldi Oriozola (7), Asier Zubiria (0), Iker Serrano (1), Xoan MAnuel Ledo (1), Leo Renaud (0), Rodrigo Salinas (2), Jon Azkue (1), Ivan Popovic (4), Mikel Redondo (0) y Borja Lancina (3)

Árbitros

Partido oficiado por los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Fiera Cavada. Por parte de Quabit Guadalajara fueron excluidos dos minutos Javi Parra, Sergio Mellado y José María Bozalongo (2 veces).       En las filas del Bidasoa amonestaron con dos minutos a Markel Beltza (3 veces) y Leo Renaud.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1.000 espectadores.

César Montes

El técnico local muy afectado por la nueva derrota y sumido en un mar de dudas, no encuentra soluciones para romper la inercia negativa del juego de sus 16 jugadores.

“No hemos tenido respuesta. Con solo 19 goles en casa poco pudimos hacer. Los últimos partidos ante nuestros aficionados no hemos estado a la altura y desconozco si se debe al factor psicológico o físico. Si lo supiera, intentaríamos poner remedio”.    

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.