martes , 22 septiembre 2020

Benidorm empata en el último segundo y deja al Quabit sin victoria

El Quabit Balonmano Guadalajara con dos goles de ventaja al entrar el encuentro en los dos últimos minutos, se deja un punto en el último segundo del partido.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de archivo

QUABIT GUADALAJARA, 28 – BALONMANO BENIDORM, 28

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 2-4, 5-7, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso). 15-15, 17-17, 20-19, 24-22, 27-25, 28-28 (final).

Encuentro vibrante entre dos equipos en pos de la victoria que terminó con justo reparto de puntos merced a las actuaciones estelares de los dos porteros, Hombrados y el montenegrino MijusKovic.

El conjunto de Zupo Equisoain vino sin complejos al David Santamaría dispuesto a evitar la quinta victoria de los alcarreños y consiguió frenar la racha logrando un meritorio empate que celebraron sus pupilos como si se tratase de una final europea.

Tardaron los alcarreños casi siete minutos en superar al meta montenegrino (0-3), imbatible en el inicio. Después de siete lanzamientos desde todas las posiciones, Vigo abría la lata y Javi García a la contra reducía diferencias (2-3).

En el equipo alicantino, el cubano Pavan y el lateral Carlos Grau con su cuarto gol, situaban el luminoso en 4-7 en el ecuador de la primera mitad.

El partido entró en una fase de toma y daca hasta tomar el mando y ponerse el BM Guadalajara por delante (11-10) con tiempo muerto de César Montes (12-11), minuto 24.

El técnico cordobés cambia defensa cinco y uno sin apenas aprovechar las jugadas en superioridad por las tres exclusiones de los jugadores del Benidorm que se aplican al borde del límite reglamentario. (13-12)

A falta de un minuto para el descanso, Zupo detiene el crono y tras parada crucial de MijusKovic el Benidorm iguala el encuentro por mediación del chileno Salinas desde el pivote. (13-13)

Tras el paso por vestuarios, se repite el inicio del encuentro con los porteros como protagonistas y diferencias mínimas en el luminoso.

A los 5 minutos, Quabit sufre la primera exclusión del encuentro que aprovecha el rival para ponerse en +2 (15-17) en superioridad.

Vidal en dos ocasiones con golazo desde el centro del campo y Víctor Vigo logran remontar con parcial de 0-3 y colocar un 18-17.

El conjunto morado toma la iniciativa en el marcador y consigue despegarse con la máxima diferencia a falta de diez minutos para la conclusión (25-22)

Dos minutos fatales

Con 28-26 tras gol de Víctor Vigo y con la grada achuchando, el BM Guadalajara desperdicia un par de ocasiones para sentenciar en los dos últimos lanzamientos y Pavan reduce diferencia a un gol. (28-27)

A falta de 30 segundos, tras tiempo muerto de Equisoain, una pena máxima sancionada al equipo alcarreño, primera del partido, la ejecuta David Cuartero para llevarse el empate del David Santamaría. (28-28)

Con el punto perdido Quabit Balonmano Guadalajara desciende a la quinta posición por el golaveraje, aunque empatado a 9 puntos con Granollers y Cuenca que le preceden.

FICHA TÉCNICA:

QUABIT GUADALAJARA (13+15): Hombrados (po.), Lucas (1, 1p.), Vidal (4), Márquez (3), Montoya (0), Javier García (6) y Víctor Vigo (3), siete inicial. Bozalongo (0), Fuentes (2), Nacho Moya (3, 1p.), Sedano (-), Mellado (-), Parra (6, 1p.) y Valles (0).

BM BENIDORM (13+15): Mijuskovic (po), Rivero (0), Esteban (0), Eloy (0), Grau (5), Morales (2) y Corzo (0) -siete inicial-; Salinas (5), Cuartero (1, 1p.), Calderón (2), Paban (8), Simonet (5) y Torrico (0).

Árbitros Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Fuentes y Lucas por el Quabit Guadalajara, y a Rivero, Grau, Eloy González, Calderón (2) por el BM Benidorm. Descalificaron a Carlos Grau, por el BM Benidorm.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el municipal David Santamaría, ante unos 1.000 espectadores y retransmitido por las cámaras de Movistar +.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.