jueves , 1 octubre 2020
El portero José Javier Hombrados. Fotografía de José Andrés Merino

BM Guadalajara a por la segunda victoria consecutiva: Benidorm visita el David Santamaría en un duelo entre los dos mejores porteros de Asobal

Este sábado 17 de noviembre, Quabit BM Guadalajara tiene un difícil compromiso en el municipal David Santamaría frente al BM Benidorm, un rival directo con aspiraciones de entrar en Europa.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA – BM BENIDORM

Tras las buenas sensaciones con la victoria de la pasada jornada en Cangas de Morrazo (26-27), el equipo morado espera conseguir los dos puntos ante sus aficionados que no disfrutan desde la segunda jornada del 14 de septiembre, tras cuatro encuentros disputados con un escaso bagaje de 1 victoria (Teucro), 2 derrotas (Huesca y Barcelona) y 1 empate (Cuenca).

En los cuatro enfrentamientos hasta el momento los números dan dos empates y una victoria para cada equipo por la mínima. En la temporada 2014/2015 empate a 27, en la 2015/2016 victoria por 30 a 31, en la 2016/2017 derrota por 27 a 26, y en la 2017/2018 empate a 28.

Duelo de titanes en portería

El encuentro tendrá también el aliciente de ver en la pista a dos grandes metas bajo palos; Hombrados es el portero con más paradas en la presente temporada con un total de 121 sobre 352 lanzamientos, mientras el brasileño del Benidorm Leo Vial ocupa la segunda posición con 107 paradas.

El rival

El equipo que entrena el veterano Zupo Equisoain ocupa la séptima posición y precede a los alcarreños en un punto, con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Parece encontrarse en un ligero bache tras ceder en su cancha tres puntos seguidos en las dos últimas jornadas con derrota ante Bidasoa (21-23) y BM Sinfín (30-30).

BM Benidorm demuestra su fortaleza a domicilio con 5 puntos de 8 disputados en sus cuatro salidas y vendrá a Guadalajara a vender cara su derrota.

César Montes

El técnico cordobés quiere contagiar la fe que tuvo el equipo ante Cangas en los momentos más difíciles del encuentro, que consiguió revertir la suerte de los morados y traerse dos puntos a Guadalajara.

Con dos puntos más en el casillero y en la octava plaza de la Liga, Montes reconoce en la previa: “cuando se gana la dinámica es mucho más positiva”. Sin embargo, advierte de que la confianza no es suficiente y por ello, esta semana se ha entrenado a gran ritmo, pensando en “sacar los dos puntos del sábado, marcar diferencias con los de atrás para asegurar el objetivo de la temporada y afianzarse en la zona media de la tabla”.

Con respecto al rival muy reforzado reconoce: “es un equipo muy completo, con dos recambios por puesto y un carácter duro con Zupo en el banquillo”.

“Los puntos fuertes de Benidorm es que saben competir y con gente veterana, algo que los convierte en un rival no solo temible, sino también complicado”.

Josejan Hombrados

José Javier Hombrados, también presente en la rueda de prensa y conocedor de los métodos de Zupo destaca: “tienen una defensa muy aguerrida y en ataque tienen mucho peligro. Tenemos que estar muy centrados si queremos ganar”.

El veterano portero y talismán del equipo añade: “El año pasado empatamos con ellos aquí y vendrán con ganas de sumar. Es un partido complicado: nos ganan en presupuesto y aspiraciones, pero estoy seguro que con nuestro juego y espíritu podremos llevarnos la victoria”.

Zupo Equisoain

El técnico visitante advierte: “el partido será muy complicado ya que Guadalajara viene de un resultado positivo y nosotros no. Es un equipo muy bien armado con buenos jugadores, pero vamos a competir”.

“Han perdido algún punto en casa pero tienen un muy buen equipo que está jugando muy bien al balonmano. La actitud de mis jugadores esta semana está siendo muy buena y vamos a tratar de ganar”.

La cita será el sábado día 17 a partir de las 18:30 horas en el municipal David Santamaría y será dirigido por la pareja andaluza Fernández Molina y Murillo Castro.

Además, podrá seguirse en directo a través de la App de LaLigaTV.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.