domingo , 20 septiembre 2020

BM Guadalajara busca consolidar su buen momento ante Valladolid

Quabit Balonmano Guadalajara recibe al Recoletas Atlético Valladolid este sábado en el municipal David Santamaría, en la novena jornada de ASOBAL.

Sección coordinada por Felipe García

El conjunto alcarreño en plena inercia positiva, tras seis partidos sin perder, incluidas dos victorias de prestigio ante dos de los grandes de la categoría a domicilio; León (20-26) y la pasada en Logroño (25-28), quiere repetir victoria ante el conjunto pucelano para mantenerse entre los mejores.

El encuentro tendrá el aliciente de medirse dos grandes veteranos; José Javier Hombrados en la portería alcarreña, frente al goleador visitante Fernando Hernández, los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la Liga Asobal.

También será determinante el duelo de porterías entre el propio Jota y Javi Díaz, dos de los mejores porteros de la temporada.

Si Quabit Guadalajara ganara este sábado a Valladolid, podría ponerse cuarto e incluso tercero en la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL. Sin embargo, a juicio de César Montes, lo que importa no es el puesto, sino los puntos: de vencer a los vallisoletanos, Guadalajara acumularía 13 puntos en su haber, una cantidad nada desdeñable a estas alturas de la competición.

El rival

Atlético Valladolid, un histórico del balonmano español, ocupa la séptima plaza con 9 puntos y cuatro victorias (una menos que el Quabit), llega a Guadalajara tras doblegar con facilidad al colista Zamora en casa. (30-22)

El equipo vallisoletano que entrena Ignacio González, lo componen  jugadores jóvenes de mucha proyección, con muchas ganas y algunos veteranos de gran calidad que aportan la experiencia.

Renglón aparte merece su capitán Fernando Hernández que alcanzará este sábado su partido número 600 en la máxima categoría.

El extremo rival que supera la barrera de los 1.800 goles en la Liga, continúa batiendo récords a sus 44 años. Una cifra solo superada por dos jugadores: José Javier Hombrados (665) y José Ángel Delgado Ávila (606).

Opinión de los técnicos en la previa

CÉSAR MONTES

Si Quabit Guadalajara ganara este sábado a Valladolid, podría ponerse cuarto e incluso tercero en la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL. Sin embargo, a juicio de César Montes, lo que importan no es el puesto, sino los puntos: de vencer a los vallisoletanos, Guadalajara acumularía 13 puntos en su haber, una cantidad nada desdeñable a estas alturas de la competición.

Recoletas Atlético Valladolid es un equipo completo y compensado, con una filosofía parecida a la del Quabit Guadalajara. La dificultad de este rival tiene que ver sobre todo con el ritmo que imprimen al juego, que puede ser difícil de aguantar; el año pasado nos ganaron con solvencia en su casa y en el Santamaría pudimos sacarnos la espinita”.

Tras haber ganado a dos de los grandes de la categoría, tan solo el Barcelona se mantiene inalcanzable, mientras que el resto de equipos están muy igualados. En opinión del técnico: “es una liga muy competida en la que no podemos regalar nada. Nuestra situación en lo alto de la tabla es circunstancial. Debemos jugar todos los partidos con la máxima concentración para ser competitivos”.

NACHO GONZÁLEZ

El entrenador vallisoletano advierte: “será un duelo ante un rival en buena forma, un partido complicado en el que hay que buscar sus puntos débiles para hacerles daño”.

Sobre el rival: Quabit Guadalajara es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. Ha fichado bien, con jugadores con un estilo de juego como Víctor Vigo y Javi García, de Logroño. También Agustín Vidal, un argentino muy polivalente”. Además, mantienen el bloque con el que ya hicieron una buena campaña el año pasado”.

“Tiene un estilo parecido al nuestro, con los matices que dan los diferentes jugadores. Es un juego muy alegre, combinativo, rápido, que corre contraataque. Se verá un partido alegre y bonito con dos equipos que quieren correr y dar ritmo”, añadió el entrenador. 

“Su figura fundamental es Jota Hombrados, que está a un gran nivel, no pasan los años por él como por Fernando Hernández. Ante el BM Logroño hizo unos números extraordinarios, aburre a los extremos. A él se unen Javi García en el pivote, Víctor Vigo en el central, y Chema Márquez, a un nivel goleador muy alto. También tiene buenos extremos y rápidos”.

“Aparte de su buena clasificación y los fichajes realizados, su juego es bueno, de calidad, y eso complica mucho el partido. Hay que estar pendientes de muchas cosas, hay que defender sus puntos fuertes, frenar a Javi García, Chema Márquez, Víctor Vigo… Tenemos que luchar para llegar a un final con partido igualado y tener opciones”, explicó el técnico vallisoletano.

El partido se jugará el sábado día 11 a partir de las 17:00 horas en el pabellón municipal David Santamaría ante las cámaras de Movistar +, en su canal Deportes 1.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.