lunes , 28 septiembre 2020
BM Guadalajara contra Ademar León en diciembre de 2018. Fotografía de Rafa Martín

BM Guadalajara cierra la temporada en León

Quabit BM Guadalajara viaja este sábado a León, donde se enfrentará al equipo Abanca Ademar, que podría entrar en Europa si ganase el partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

                      ABANCA ADEMAR LEÓN – BM GUADALAJARA

Será un encuentro que cada uno vivirá a su manera: los de León pensando en Europa y los alcarreños con la cabeza puesta en la décima posición y con ganas de mostrar su mejor cara en un partido complicado. “Viajamos con una gran motivación y queremos pelear”, eran las palabras de César Montes en la previa.

Los alcarreños viajan con una gran dosis de moral, debido a la victoria ante Anaitasuna y a las buenas sensaciones cosechadas en los últimos encuentros: “estos últimos partidos nos han hecho recuperar la confianza y el tramo final de la temporada se ha caracterizado por las buenas sensaciones. Ojalá podamos dar una alegría a la afición”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, previsiblemente no habrá bajas y Quabit BM Guadalajara viajará con todos sus efectivos. Como dato curioso, cabe destacar que Pedro Fuentes, que cumplirá su partido número 200 en ASOBAL.

Está previsto que el entrenador entrante aporte datos sobre el nuevo proyecto deportivo la próxima semana, una vez haya terminado la temporada ASOBAL.

El rival

Con aspiraciones de ocupar la cuarta posición con derecho a la competición europea, el conjunto leonés tendrá en el banquillo al segundo entrenador Diego Dorado que sustituye a Rafa Guijosa, destituido el mes pasado tras la derrota en el derbi frente al Valladolid.          

El técnico alcalaíno fue cesado tras cuatro temporadas en el club marista.

El partido será la despedida de varios jugadores entre los que destaca Juan García Lorenzana “Juanín” que dice adiós a una brillante carrera deportiva.

La cita tendrá lugar este sábado día 25 a partir de las 17:00 horas en horario unificado, televisado por laLigaSport y dirigido por los colegiados Ausás Busquets y Florenza Virgili.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.