martes , 22 septiembre 2020

BM Guadalajara se deja un punto en Segovia ante el BM Nava

En un encuentro que los alcarreños fueron por delante durante 45 minutos ante Herol Nava, invicto en Asobal, termino con reparto de puntos en un toma y daca en los últimos minutos.

Sección coordinada por Felipe García

VIVEROS HEROL NAVA, 27 – BM GUADALAJARA, 27

Marcador cada cinco minutos: 3-6, 4-8, 4-10, 8-11, 10-13, 12-16, descanso, 14-18, 17-18, 19-21, 22-23, 26-25 y 27-27.

Primera parte

El equipo morado de Mariano Ortega salto a la difícil cancha de Nava de la Asunción muy mentalizado con el recuerdo de su derrota en pretemporada y después del 3-3 de los primeros cinco minutos, con la buena actuación de Saeid bajo palos, la dirección de Márquez y las acciones de Paredes desde el lateral o de Arthur de Souza desde el extremo, lograban un parcial de 0-5 con ventaja de seis tantos superado el ecuador del primer período.

El tiempo muerto de Dani Gordo con la variación del sistema defensivo en el equipo segoviano, de 6-0 al 5-1, vino a poner en mayores complicaciones al ataque alcarreño cuya renta se fue haciendo menor (10-12) bajo la dirección de Rodrigo Pérez y los lanzamientos de Edu Fernández.

Una buena recta final del cuadro alcarreño catapultado por Saeid, que detuvo un lanzamiento de siete metros, y el acierto de Rodrigo Paredes se llegaba al descanso por delante (12-16)

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Mariano Ortega dio entrada a Hombrados en la portería sustituyendo a Saeid, hasta entonces el mejor de su equipo en la primera parte. BM Nava espoleado por sus aficionado inició el choque con mucha fuerza tratando de reducir las distancias, y en el minuto 40 ya había empatado el encuentro (21-21), aunque no sin arriesgar en defensa, lo que llevó a Paco Bernabéu a ver la roja por una acción sobre Arthur.

El equipo alcarreño mantuvo el liderato en el marcador hasta la recta final del encuentro, en la que varios ataques fallidos le llevaron a ceder el mando al conjunto local que desperdició un ataque para adquirir dos tantos de ventaja.

En unos últimos compases en los que el cansancio hizo mella, el equipo visitante falló su ataque para ganar el partido, y el local hizo lo propio, firmando un reparto de puntos que dejó contentos a ambos equipos. (27-27)

Ficha técnica:

Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano, Ernesto Sánchez, Paco Bernabéu (3), Andrés Alonso (1), Eduardo Fernández (3), Álvaro Rodrigues, Agustín Casado (8), Bruno Vírseda (1), Darío Ajo (1), Nicolo D’Antino (3), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (2), Darío Ajo Martín (2), Miguel Baptista (1), Antonio Llopis, y Oleg Kisselev (1).

Quabit Guadalajara: Saeid Barkhordari, Jose Javier Hombrados, Konstantin Petrov (1), Javier Chacón, José María Márquez (3), Víctor Montoya (4), Arthur de Souza (2), Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes (1), Íñigo Barricart, Ignacio Moya (1), Jaime Gallardo (4), Pablo Paredes (6), Javier Bodi, Jorge Romanillos y Daniel García (4).

Árbitros: Marín Lorente y Rosendo López. Señalaron dos exclusiones a los locales, por cinco a los visitantes. Expulsado por roja directa Paco Bernabéu (m.46) y por acumulación de exclusiones Daniel García (m.48).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con más de un millar de espectadores en las gradas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.