viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Deportes / Chapeau para el BM Guadalajara: Victoria memorable en León

Chapeau para el BM Guadalajara: Victoria memorable en León

Quabit Balonmano Guadalajara muestra sus cartas credenciales al subcampeón de liga ASOBAL en el fortín casi inexpugnable del Palacio de Deportes de León.

Sección coordinada por Felipe García

ADEMAR LEÓN, 20 – QUABIT BM GUADALAJARA, 26

Encuentro de poder a poder de los alcarreños que saltaron a la difícil pista del Ademar sin complejos y convencidos de hacer historia con la cuarta victoria consecutiva apabullando a un dificilísimo rival.

Si en los banquillos ganó el técnico morado César Montes al laureado alcalaíno Rafa Guijosa, en la pista con una actuación estelar de Hombrados, condujo a su equipo a la victoria que disfrutamos por televisión en directo.

El Abanca Ademar sufrió una inesperada derrota frente al Guadalajara. Un tropiezo duro más que por la derrota en sí, por la forma en que se produjo, con un dominio claro de los alcarreños que se llevaron los dos puntos apoyados en un juego serio de todo el equipo.

Las paradas de Hombrados iban espoleando a sus compañeros que recortaron su desventaja inicial para acabar creciendo, llegando con su máxima ventaja al descanso, un 9-12 que encendía las luces de alarma en el conjunto ademarino.

Tras el paso por vestuarios, los morados siguieron a su ritmo con una diferencia máxima de seis goles cumplido el minuto 39.

Con una defensa 6-0  y la capacidad de Víctor Vigo y Montoya de mover a su equipo al ritmo que más les convenía en cada instante, al equipo de Guijosa le costaba salirse de la dinámica de intercambio de goles en la que entraba el encuentro y que no servía de nada a los leoneses.

Ni los cambios de jugadores ni las modificaciones en la defensa que iba ordenando Guijosa surtían el efecto esperado, por la réplica acertada de César Montes y con ello el partido entraba en los diez minutos finales con seis tantos por remontar para los locales.

La sensación de impotencia fue creciendo en el Ademar ante un Guadalajara crecido que supo administrarla hasta el resultado final de 20- 26, con la desilusión de las gradas que confiaban ser favoritos, pero en esta ocasión “el pez chico se comió al grande”.

Con la cuarta victoria consecutiva, el conjunto alcarreño supera al rival por golaveraje y se coloca tercero provisional en la liga ASOBAL.

Ficha técnica

Parciales: 1-2, 4-2, 4-3, 7-5, 8-10, 9-12 Descanso. 11-14, 12-17, 14-19, 17-22, 18-23, 20-26 Final.

Abanca Ademar León (9+ 11)

Nacho Biosca (po. 27,3%) Mario López (2), Sebastián Simonet (1), Predrag Vejin, Juan García (5), Gonzálo Matías, Rodrigo Pérez (2), Diego Piñeiro (2), Federico Matías (2), David Fernández (1), Juan José Fernández (1), Acacio Marqués, Zivan Pesic y Alejandro Costoya (4).

Quabit Guadalajara (12+14)

José Javier Hombrados (po.41%) Javier Parra (2), Sergio Mellado (0), Lucas Benedito (0), José María Márquez (5), Víctor Montoya (2), Juan Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), José María Bozalongo (1), Adrián Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (3), Ignacio Moya (2) y Javi García (6),

Colegiados: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabian. En las filas del Ademar León excluyeron a Gonzalo Matías y Juan José Fernández.  Por parte del BM Guadalajara fue excluido 2 veces Chema Márquez, José María Bozalongo y Pedro Fuentes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.200 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara acogerá en 2018 un total de 231 citas deportivas en las que participarán más de 250.000 personas

Guadalajara acogerá durante 2018 un total de 231 eventos deportivos. Según han informado fuentes municipales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *