lunes , 9 diciembre 2019
Inicio / Deportes / Comentarios a pie de césped: “Cada palo que aguante su vela”
Imagen de archivo. Fotografía de José Andrés Merino

Comentarios a pie de césped: “Cada palo que aguante su vela”

La coloquial expresión “Que cada palo aguante su vela”, viene a colación cuando se aproxima un final de año 2018 para olvidar y el Club Deportivo Guadalajara naufraga en una temporada cuyo objetivo establecido por los “mandamases” al inicio era conseguir el ascenso a Segunda División y en la actualidad lamentablemente está para eludir el descenso a regional con la marejada extradeportiva pesando gravemente.

Comentarios de Felipe García

La afición está muy descontenta y su desilusión crece jornada a jornada cuando prefieren otras alternativas para evitar el sufrimiento en el Escartín, faltos de todo tipo de información oficial, por lo que las siguientes conjeturas están a la orden del día:

Sobre la Administración Concursal

Ni está ni se le espera hasta la fecha. Siguen sin emitir informe definitivo tanto de la deuda como del patrimonio del club, a la espera de convenio.

El administrador concursal del Dépor, Pedro A. Martín. Fotografía de José A. Merino

Sobre los propietarios

Se pregunta la afición si llegaran a final de temporada o abandonaran según otros precedentes, a la caza y captura de obtener pingües beneficios.

Sobre la dirección técnica

Dos técnicos hasta la fecha:

a) Javier Meléndez

El entrenador de Humanes, tuvo que iniciar la temporada con una escasa plantilla cogida con alfileres, sin completar, sin repetidores deportivistas y sin realizar pretemporada.

El técnico morado Javier Meléndez. Fotografía de José A. Merino

Fue destituido injustamente tras 11 jornadas disputadas con el equipo en la sexta posición a un solo punto de entrar en playoff y a nueve del líder Socuéllamos por aquel entonces.

b) Miguel López

El técnico madrileño “Milolo”, conocedor del fútbol de Tercera División fue presentado el pasado 7 de noviembre para ocupar el banquillo morado como revulsivo.

El técnico morado Miguel López. Fotografía de José Andrés Merino

Tras diferentes alineaciones sigue en pos de la primera victoria que se le resiste desde hace seis jornadas, con escaso bagaje de solo dos puntos conseguidos de los últimos 18 en juego que sitúan al equipo en el puesto 15º, a tres puntos del descenso directo (con un partido menos).

Sobre los jugadores

Entre los que no juegan, los que no saben a lo que juegan, los apartados del equipo por decisión técnica y que han sido readmitidos pero no se comen una rosca, los que siguen probando, los que saben que tiene dudosa su continuidad, todos en general esperan alcanzar las dos semanas de descanso navideño para sacar sus propias conclusiones y hacer propósitos para salir de la crisis que han llevado al club al borde del descenso.

Alineación del Dépor contra el Toledo el 18/11/18. Fotografía de José Andrés Merino

Por ahora con el fondo de armario al completo, el Director Deportivo Sergio Zanetti deberá cancelar licencias y permitir la salida de jugadores antes de reforzar el equipo en el plazo invernal.

Sobre Germán Retuerta

Sigue “erre que erre”, (como decía Quevedo) poniendo palos a la rueda insistiendo que la empresa Gestión Deportiva Integral posee + del 96% de las acciones, a nombre de su socio Jesús Sotillo, y que ésta seguía siendo la verdadera propietaria de la mayoría de las acciones y no la empresa Tecnología Investigación de Negocios España S.L. como aseguran que es, los AC y el propio CSD con un 90% de acciones.

El expresidente del Dépor, Germán Retuerta

Como Mateo con su guitarra que decía “era mía y solo mía”, el expresidente sigue convocando Junta de Accionistas según dice en su condición de presidente del consejo de administración y junta de accionistas del CD Guadalajara, SAD.

Los medios de comunicación desconocemos el orden del día, ni conclusiones, ni siquiera la validez ya que la Web del Club y las redes sociales no han emitido comunicado oficial alguno.

Sobre la afición

Nada que cuestionar a los únicos “paganinis” de todo el desaguisado que pese a la falta de información veraz siguen fieles a los colores del club de 71 años de antigüedad, con la esperanza del resurgir de sus cenizas.

Peña deportiva La Zorra Alkarreña. Fotografía de José Andrés Merino

Para los 250 aficionados que a pesar de las aguas revueltas, asisten a los encuentros en el campo de la Ribera del Henares, vaya mi reconocimiento.

PD. Desde la redacción deportiva de El Heraldo del Henares deseamos Feliz Navidad a nuestros lectores y un próspero año 2019.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo del equipo morado con un Hombrados estelar y segunda victoria consecutiva del BM Guadalajara

Una memorable primera parte del ilustre José Javier Hombrados  en portería, puso en bandeja la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.