domingo , 24 junio 2018
Inicio / Deportes / Comentarios a pie de césped: “Quién narices manda ahora en el Dépor”

Comentarios a pie de césped: “Quién narices manda ahora en el Dépor”

Pasan las fechas y la incertidumbre va en aumento en el seno del Club Deportivo Guadalajara S.A.D., con dos sociedades enfrentadas por la propiedad de la entidad morada y mientras tanto la casa sin barrer.

Comentarios de Felipe García

Pedro B. Martín Molina

Como si de un combate se tratase y sin la mínima deportividad exigida, en un rincón del cuadrilátero se encuentra la mercantil “Gestión Deportiva Integral” con German Retuerta a la cabeza junto a Jesús Sotillo y sus asesores. En el rincón opuesto “Tecnología e Investigación de negocios España S.L.”, con su representante José Miguel Benito y el beneplácito del Administrador Concursal Pedro B. Martín Molina y el jurista Javier Martínez.

El colmo de las desavenencias, rayando lo grotesco, llegó el pasado día 4 con en la convocatoria de la Junta General Extraordinaria celebrada en el municipal Pedro Escartín con la ausencia justificada por indisposición de José Miguel Benito y la no presencia forzada de los accionistas minoritarios.

Los únicos asistentes, tras el abandono de los administradores concursales para evitar la validez, fueron Retuerta, su socio Sotillo y los representantes legales, los cuales invalidaron todos los puntos del orden del día, manteniéndose Germán Retuerta al frente del Consejo de Administración, cargo para el que está inhabilitado.

El máximo mandatario antes de la entrada del Deportivo en concurso de acreedores, Germán Retuerta muy crecido, afirmó seguir siendo el presidente del Deportivo Guadalajara y proclamándose como único adalid de la salvación del club, a pesar de los pesares…

El exmandatario, prohibiendo personalmente la entrada a los accionistas minoritarios (60 acciones según el artículo 16 de los estatutos sociales), generó algunas discusiones pasadas de tono, pero sin producirse altercado alguno.

Por la parte contraria, ya recuperado José Miguel Benito, comparecía en su primera rueda de prensa del jueves pasado como letrado y representante de la empresa “Tecnología e Investigación de negocios España S.L.”, sita en Madrid, con dos meses desde su toma de posesión, alcarreño y exjugador deportivista durante dos temporadas, para dar a conocer el punto de vista de su representada.

No fueron palabras sino documentos los que ofrecía a los medios convocados para demostrar con dos actas notariales de fechas 3 de junio de 2015 y del 16 de septiembre de 2016 que en dos paquetes de acciones la empresa Gestión Deportiva Integral con la firma de Retuerta como apoderado, vendía hasta el 90 por ciento de las acciones a Tecnología Investigación de Negocios España SL.

Además, el abogado aportó una resolución del Consejo Superior de Deportes en la que se confirma que esta mercantil ostenta dicho 90 por ciento del capital social de la SAD, ofreciendo una copia a los asistentes.

También conocimos por primera vez que el 10% restante lo completan Gestión Deportiva integral (6%) y accionistas minoritarios (4%).

Benito dejó muy claro que el objetivo prioritario es salvar el club de la actual situación tan compleja y complicada, para lo cual formará en breve un grupo de trabajo con la presencia de jugadores veteranos, accionistas minoritarios y socios que sienten el color morado en el corazón, para colaborar con los administradores concursales y evitar la desaparición de un club con 71 años de historia.

Sin definir fecha, ni calendario por ahora, el nuevo propietario convocará una nueva Junta de accionistas para cambiar el Consejo de Administración y definir los objetivos de cara a la nueva temporada.

Como primicia adelantaba que el técnico alcarreño Javier Meléndez será el entrenador del Deportivo Guadalajara para el nuevo proyecto.

Hasta aquí los hechos, aunque los aficionados siguen sin conocer las respuestas a las siguientes cuestiones:

. – ¿Por qué Retuerta sigue obstaculizando el futuro del club sin estar habilitado?

. – ¿Por qué los nuevos propietarios del Deportivo Guadalajara no han demostrado interés hasta ahora?

. – ¿Por qué los administradores concursales desconocían el artículo 16 de los estatutos sociales que marcan un mínimo de 60 acciones para asistir a la Junta extraordinaria de Accionistas?

La afición, desconcertada por los acontecimientos, solo piensa en que concluya el “circo” extradeportivo lo antes posible para conocer el presente del club y sobre todo un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. O ¿no?

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 215 deportistas reconocidos en la Gala del Deporte Local de Alovera 2018

En la tarde de este viernes 15 de junio de 2018, el deporte de Alovera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *