martes , 18 enero 2022
Los jugadores del CD Guadalajara celebran el triunfo frente al CD Tarancón. Fotografía de José Andrés Merino

Con mimbres así, hay futuro: goleada del Dépor al Tarancón, que lo mantiene líder una semana más

Un equipo que tiene las cosas claras, que juega al futbol de ataque y que tiene una defensa de altura, es un equipo con mimbres… con futuro.

Esa es la sensación que ha dado hoy el Dépor en el Escartín. Es cierto que si en el minuto 5 ya ganas por 1-0 gracias al gol de Santano, las cosas van mucho más rodadas y parece que todo sale. Hoy, el Dépor ha demostrado que es un equipo hecho y que se puede permitir el lujo de pensar en cosas muy serias.

Crónica y fotografías de José Andrés Merino

Con el partido encarrilado desde los primeros 5 minutos, el dominio del Dépor se hacía patente, potenciado con un centro del campo que movía la pelota con mucho criterio y hacía que los jugadores del Tarancón casi nada podían hacer.

Lance de juego frente al CD Tarancón. Fotografía de J.A. Merino

Riveiro fue una auténtica pesadilla. Aparecía por todos los lados, atacando, defendiendo, moviendo el balón de una banda a otra… uno de los mejores del Dépor, junto a Cheki, que de nuevo, calzándose un guante en vez de botas en los pies, mediada la primera parte, colocó un balón en la escuadra imposible para el cancerbero de Tarancón.

Así hasta el final de la primera parte, con una defensa infranqueable que poco dejó hacer a los delanteros contrarios.

La segunda parte empieza de la misma manera y antes del primer cuarto de hora, Gerar, de un soberbio testarazo pone el 3-0 en el marcador que da la tranquilidad definitiva a los alcarreños.

A partir de ese momento, Onega empieza con los cambios. Cheki, Santano, Darío, Sergio Segura y Zotes dejaron el campo y entraron Blazquez, Módula, Laucha, Chupi y Luis Carlos. El nivel de juego no se resintió y Chupi tuvo otras dos oportunidades que la defensa de Tarancón salvó cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Clasificación al término de la 17ª jornada. Fuente: Siguetuliga.com

Mimbres de futuro. Así es el Dépor 21-22. Un equipo pensado para hacer cosas grandes. Pero no hay que fiarse. Pueden venir “vacas flacas” y ahora que tienen la inercia de ganar hay que hacerlo y sacar la mayor ventaja posible. Siguen líderes y ya son campeones de invierno, pero la semana hay que dar el do de pecho en Villarrobledo.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Joseja Amat, Gerar, Sergi Segura (Marcos Blázquez, 56′); Richi Souza, Darío García (Laucha, 56′), Cheki (Módula, 72′), Iván Riveiro; Pablo Zotes (Chupi, 68′) y Fran Santano (Luis Carlos, 68′).

Alineación inicial contra el CD Tarancón. Fotografía de J.A. Merino

C.D. Tarancón: Castellanos; Neila (Rubén, 78′), Mario Álvarez, Cristian, Cillo, Del Val (Sergi, 68′); Cissé (Sekou, 55′), Iván Gil; Mamadou (Josemi 68′), Madalin y Antonio.

Alineación inicial del CD Tarancón. Fotografía de J.A. Merino

Árbitro: M.A. Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Darío García (10′) del C.D. Guadalajara y a Neila (22′), Cissé (24′), Mario Álvarez (41′) y Antonio (90′) del C.D. Tarancón.

Goles: 1-0, Fran Santano, minuto 2; 2-0, Cheki, minuto 37; 3-0, Gerar, minuto 56.

joseandresmerino@telefonica.net

www.pasionporelmotor.es

www.elheraldodelhenares.com

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcarreña Mónica Cámara, medalla de bronce en ‘Balonmano playa’: forma parte de la selección española que acaba de disputar el Campeonato de Europa en Bulgaria

La fuentenovillera Mónica Cámara ha conseguido, con la selección española de Balonmano Playa, la medalla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.