domingo , 16 enero 2022

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana n º50. Ya van 614 fallecidos en 2021

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.
Cuando solo queda llorar por el compañero muerto

Cuando ya es tarde para tomar medidas y solo queda llorar…

Otra semana atípica, si la estadística desde hace más de diez años nos confirma que son dos los trabajadores muertos a diario, encontrarnos con varias semanas donde solo han trascendido tres o cinco muertes de trabajadores , no pone en alerta son demasiadas las muertes silenciadas, seguro que en los rincones de la geografía de España han habido trabajadores muertos por » un desgraciado accidente» que apenas han salido del círculo familiar o del pueblo , sin mayor cobertura mediática, luego cuando parecen las cifras oficiales nos llevamos la sorpresa de tener que sumar a nuestra triste lista diez veinte o cincuenta casos de siniestros laborales con resultado de muertes que desconocíamos y así año tras año.

Trabajadores heridos

-Herido un camionero tras salirse de la vía en la A-7 en Níjar (Almería), donde se ha interrumpido el tráfico

-Herido grave en Sevilla un trabajador de 54 años en una estación de bombero, Remedios

-Detenidos cuatro okupas por apuñalar a un empleado municipal en Toledo

-Dos policías heridos por un conductor ebrio en Benidorm

-Trece trabajadores heridos en el incendio de una planta de residuos químicos en Tarragona

-Herido grave al caer de 5 metros de altura en la macrogranja de Caparroso

-Un trabajador herido al caer de diez metros de altura en una empresa de la Ciudad del Transporte de Castellón

-Un trabajador resulta herido tras quedar atrapado por una pierna mediante un toro mecánico

Trabajadores muertos a 11 de diciembre de 2021

Total, del año 2021 a fecha de 11 de diciembre 614., trabajadores muertos

Eduardo Sánchez Baranda

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: La Junta de Personal del Sescam en Guadalajara manifiesta que los profesionales de Atención Primaria están pasando por una situación insostenible y denuncia que pacientes y políticos están provocando ‘situaciones violentas e indeseables’

Dada la situación insostenible que sufren los trabajadores de Atención Primaria de este Área de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.