domingo , 29 mayo 2022
Fotografía de José Andrés Merino

Derbi y goleada para los morados, que dejan al Hogar en una situación muy comprometida

Había mucha expectación para este primer derbi que se celebraba en el Escartín. Un partido que si se hubiera jugado en horario normal un fin de semana, habría llenado las gradas.

Cónica y fotografías de José Andrés Merino

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Deportivo Guadalajara Juan José Laso Rhodes y los futbolistas del equipo morado portaron un brazalete negro en homenaje al que tantos años fuera el máximo mandatorio del club, según han informado fuentes del CD Guadalajara en un comunicado.

El Dépor con un objetivo claro, a seguir sumando y a mantenerse líder. Por el contrario, el Hogar, a intentar rascar lo que fuera para salir del pozo.

Primeros minutos de tanteo en los que ambos equipos querían coger el aire al enfrentamiento. El Dépor parecía que apretaba un poco más pero no había ocasiones muy claras.

Fue pasados los primeros quince minutos, cuando después de una jugada de «artista» Chupi por la banda izquierda, asiste a Iván Moreno que abre la lata del Hogar.

Poco duró la alegría para los morados, ya que en la siguiente jugada, los «rojillos» en la única vez que tiraron a puerta, consiguieron llevar el balón a las mallas de Alex Herrero, hoy «dueño de la portería» ya que Manolo se quedó en el banquillo.

Desde ahí, hasta el final de la primera parte, poco más que decir.

Nada más comenzar el segundo tiempo, la cosas cambiaron radicalmente. El Dépor se hizo dueño y señor del medio de campo y del juego.

Antes de los 5 minutos llegaba el segundo gol. Cheki, Blazquez, Stevens, Riveiro, Souza… ninguno tenía miedo de sacar la pelota jugada desde atrás. Buen fútbol control y las ocasiones llegan y con ellas los goles: Sergi Segura, Chupi, Adri Castro y Luis Carlos batieron de nuevo al cancerbero del Hogar.

Al final un 5-1 que no es más que una clara demostración de la diferencia que hay entre los dos equipos.

Por un lado, un Dépor al que solo le vale el ascenso y por otro, un Hogar que lucha desesperadamente por la salvación.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Marcos Blázquez, Stevens, Llabrés (Mario, 45′), Sergi Segura (Módula, 80′); Richi Souza, Cheki (Laucha, 80′), Iván Riveiro; Chupi (Luis Carlos, 74′), Iván Moreno (Pablo Zotes, 80′) y Adri Castro.

Fotografía de J.A. Merino

A.D. Hogar Alcarreño: Cuesta; Yancarlos, Roberto (Rodrigo, 67′), Bellido, Iruela; Tomás, De la Cal, Jorge Sáiz; Antolín (Cuenca, 10′), Andrei y Peinado (Leandro, 72′).

Árbitro: D. Fernández Benito (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cuesta (32′), a Jorge Sáiz (56′), Bellido (60′) e Iruela (83′) del Hogar Alcarreño.

Goles: 1-0,Iván Moreno, minuto 17; 1-1, Peinado, minuto 19; 2-1, Chupi, minuto 48; 3-1, Sergi Segura, minuto 61; 4-1, Luis Carlos, minuto 85; 5-1, Adri Castro, minuto 88

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor golea al Huracán de Balazote pero tendrá que esperar para celebrar el ascenso tras la victoria de su perseguidor, el Quintanar, que ha derrotado al Azuqueca

El Dépor ha hecho los deberes, pero el Quintanar también, y ambos han conseguido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.