viernes , 2 diciembre 2022
Imagen de la web del CD Guadalajara

Dura derrota por la mínima de un buen Dépor Guada en el campo palmeño del Atlético Paso, al que dominó pero terminó perdiendo

El Deportivo Guadalajara acumuló ayer domingo su segunda derrota consecutiva en su visita al Atlético Paso. Los de Ónega fueron mejores que el rival en varios tramos del partido pero penalizó, una vez más, la falta de acierto entre los tres palos. Un gol de Piera en el tramo final condenó al CD Guadalajara.

El técnico morado Gonzalo Ónega viajó hasta La Palma con varias bajas y, por ello, varios cambios en la alineación titular. Hasta cinco bajas por lesión (Gerar, Richi Souza, Isaac, Pablo Jiménez y Chupi) y otra por sanción (Tellechea) tuvieron los morados para afrontar este partido, donde debutó como titular esta temporada el central Álvaro Santiago.

En una primera no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

Numerosos aficionados alcarreños se trasladaron a La Palma para seguir en directo el partido contra El Paso

A pesar de la buena presión ejercida por el equipo canario, los hombres de Gonzalo Ónega sacaron en todo momento el balón con criterio y sin conceder errores, pero cuando llegaban a tres cuartos de campo les costaba mucho más romper la doble línea defensiva de cuatro planteada por Yurguen Hernández.

Donde más peligro generaban los morados -ayer con la camiseta de la provincia- era por la banda de Sergi Segura con un sinfín de combinaciones con Riveiro.

Álex Herrero intervino a un gran disparo de Mitsuki en el minuto 35, mientras que por parte del Dépor la más clara estuvo en las botas de Gallardo en un remate a bocajarro y de Iván Moreno en una internada hacia el área que definió con su pierna buena.

Tras el descanso, el Deportivo avisó en el primer minuto con un remate de Fran Santano que se estrelló en la parte alta del larguero. En este segundo tiempo llegó el gol para el CD Atlético Paso, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Piera en el minuto 76 fruto de un cabezazo a la salida de un córner.

Con esta derrota, el C.D. Guadalajara tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Villanovense en Fuente de la Niña el próximo domingo, a las 12:00h.

Ficha técnica:

Resultado: Atlético Paso 1-0 C.D. Guadalajara.

Atlético Paso: Luis Arellano; Álex Cruz (Óscar, min. 61), Pelón, Ayoze, Zabaleta; Agoney, Mitsuki, Robe Moreno (Guti, min. 70), Armiche; Borjas Martín y Aridane (Loic, min. 79).

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Sergi Segura, Álvaro, Ablanque, Gallardo (Robert, min. 77); Darío, David Gómez (Pablo Zotes, min. 85), Chechu Cruz (Cheki, min. 77), Iván Moreno; Iván Riveiro y Fran Santano (Morcillo, min. 68).

Árbitro: Fernández Cintas (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a Gallardo, Sergi Segura y Fran Santano por el Guadalajara. Sin tarjetas en el Atlético Paso.

Gol: 1-0, Piera (min. 76).

Campo: Estadio Municipal de El Paso. 300 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un Primera para el Dépor Guada en segunda ronda de la Copa del Rey y a un solo partido en el Escartín, el próximo 21 de diciembre: el Elche CF

El Dépor Guada se las verá con todo un equipo de Primera División en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.