lunes , 21 septiembre 2020
Imagen de las redes sociales del BM Guadalajara

El BM Guadalajara pierde el rumbo: Amarga derrota ante Puente Genil

El equipo alcarreño sigue sin conocer la victoria en el 2019 y sufre en la tarde de hoy sábado la tercera derrota consecutiva en los últimos minutos, que se le resisten.

Sección coordinada por Felipe García.  Imágenes de las redes sociales del BM Guadalajara

                  BM GUADALAJARA, 26 – PUENTE GENIL, 28

Parciales: 3-3, 7-6, 9-8, 11-10, 12-2, 13-14 al descanso, 14-17, 15-19, 20-20, 22-21, 24-25, 26-28 final

El conjunto pontano, rival directo, demostró en el David Santamaría ser uno de los mejores equipos de la liga como visitante, superior en varias fases del encuentro con fiabilidad en los últimos minutos 

Quabit BM Guadalajara dejó escapar dos puntos de oro ante Ángel Ximénez Puente Genil, un equipo motivado desde el primer minuto y que fue capaz de aprovechar los momentos más flojos del equipo alcarreño.

La nueva derrota devuelve al Quabit a la lucha por la permanencia, que deberá asegurar antes de pensar en cotas más altas.

El equipo de César Montes salió a la pista motivado, consciente de la dificultad de sacar dos puntos al mejor equipo fuera de casa después del FC Barça Lassa y enfrente el Ángel Ximénez AVÍA muy intenso, con ganas de llevarse la victoria a Puente Genil.

El encuentro

Los primeros compases del partido estuvieron caracterizados por la igualdad, Los locales alcanzaron por dos veces una renta máxima de tres goles (7-4 y 11-8), pero en ambas ocasiones logró el Puente Genil neutralizar la ventaja morada, y por la vía rápida.

Los hombres de César Montes erraron muchos lanzamientos, a lo que se sumaron tres al poste. Equilibró este hándicap la inspiración de Hombrados, quien detuvo siete balones (uno de ellos lanzado desde los siete metros).

JJ Hombrados en un momento del partido

La situación continuó de manera parecida hasta el final de la primera parte, momento en que los pontanos se pusieron por delante por primera vez en el encuentro a pesar de desaprovechar dos superioridades. (13-14), augurando una segunda mitad complicada para el equipo local.

Tras la vuelta de vestuarios, los hombres de Julián Ruiz aprovecharon el despiste de los morados, que vieron cómo Puente Genil aumentaba su distancia hasta el 14-19, propiciado por el acierto de Álvaro de Hita bajo palos y la efectividad en el lanzamiento.

Montes detuvo el crono y con una defensa 5:1 y un ataque más rápido y eficaz, lograron acortar diferencias hasta ponerse por delante para hacer soñar a la hinchada morada, que rugía enfervorecida, soñando con la victoria.

A los andaluces les costaba horadar la defensa tejida por César Montes, y recurrían una y otra vez a Juan Castro, hoy infalible. En el otro lado, el muro 6:0 de Puente Genil se hacía cada vez más difícil de superar por los alcarreños.

El duelo entró con tablas en el último cuarto (25-25). Algunas decisiones arbitrales, que favorecieron a Puente Genil, más la falta de acierto de los atacantes morados, quienes veían a un gigante De Hita bajo palos, decantaron la balanza del lado cordobés (26-28).

El mal arranque de la segunda vuelta, casi endémico en las últimas jornadas obliga a los alcarreños a superar las pájaras y recuperar el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes para no sufrir demasiado de cara al final de la temporada, que se presenta especialmente emocionante dada la gran igualdad existente entre todos los equipos del segundo al decimosexto.

A partir de ahora, cada partido será una final y cada punto situará al BM Guadalajara más cerca de la tranquilidad.

Ficha técnica:

Quabit BM Guadalajara: José Javier Hombrados (po.), Carlos Donderis (po.), Adrián Eceolaza, Javier Parra Fuertes (4), José María Celada, Sergio Mellado Sánchez (3), Antonio Serradilla Cuenca  (1),  José María Márquez  (1),  Alberto Sanz (1), Víctor Vigo  (5),  Pedro Fuentes,  Pawel Niewrzawa,  Ignacio Moya (6), Jaime Gallardo (2), Javier García (5), y Pablo Paredes (1).

Ángel Ximénez Puente Genil: Matheus Costa, David Jiménez, Sérgio Henrique Montero (6), André Gonçalves (1), José Cuenca, Alvaro de Hita, Juan Castro (9), Xavi Tua, Juan Luis Moyano (2), Gabriel Chaparro (2), Novica Rudovic (1), Juan Antonio Vázquez (2), Pablo Martín, José Antonio Consuegra, Leonardo Domenech (3), Adrián Léonard Lombés y Víctor Alonso García (2).

Árbitros: Oficiaron el partido los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y José Ca. Por parte del Quabit BM Guadalajara fueron excluidos Sergio Mellado y Chema Márquez, mientras que en el cuadro pontano amonestaron a Leonard Lombés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría con la presencia cercana a los 1.000 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.