miércoles , 30 septiembre 2020

El Calendario Solidario Gol a Gol ayudará al Banco de Alimentos

La empresa familiar Penny Brush ha presentado esta mañana su calendario solidario 2018 en la plaza Mayor del Ayuntamiento de Guadalajara, en un acto que ha contado con la presencia de del exseleccionador de la Selección Española de fútbol y exjugador del Real Madrid, José Antonio Camacho.

Además del insigne invitado, que ha firmado calendarios a los asistentes, en la presentación ha participado el periodista de Movistar + Raúl Ruiz, director del popular espacio televisivo El Día Después.

 El acto, abierto al público, ha sido capitaneado por el excolegiado Óscar Escalera, responsable de la autoría de los 30 retratos originales que figuran en el Calendario Solidario Gol a Gol, parte de cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos.

Se trata del octavo calendario de estas características que ve la luz gracias a la creatividad y talento del artista, quien comenzó a realizar almanaques solidarios en el año 2009.

Tras haber retratado a más de 280 caras conocidas, los protagonistas de este año han sido elegidos por su gran poder de difusión, de gran utilidad a la hora de recaudar fondos para fines solidarias: las estrellas más representativas del mundo del fútbol de ayer y de hoy, aprovechando la cita mundialista del verano de 2018.

En la portada figuran los tres mejores jugadores del mundo: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, en formato cromo con borde dorado y cuyo fondo en color verde imita el césped de un terreno de juego.

En los meses aparecen los retratos a carboncillo de dos de los jugadores más representativos de algunos de los países participantes, un veterano en “sanguina”, dándole un aire vintage, y un jugador actual, pintado a carboncillo.

Los protagonistas de este Calendario son los siguientes futbolistas: Messi, Maradona, Figo, Cristiano Ronaldo, Beckenbauer, Zidane, Griezmann, Cruyff, Gullit, Bufon, Maldini, Beckham, Gerrard, Pelé, Ronaldinho, Iniesta, Raúl, Torres, Camacho, Butragueño, Puyol, Luis Aragonés, Isco, Koke, Quini y Di`Stéfano.

La contraportada está dedicada al único balón de oro español, el mítico Luis Suárez, quien ha firmado su retrato desde su residencia en Milán.

El calendario está ya disponible desde 3€ en formato de pared, almanaque y de mesa en la tienda online de Penny Brush www.pennybrush.es

Todos los ejemplares disponen de un número válido para entrar en el sorteo de objetos de merchandising con los retratos de los protagonistas.

Todos aquellos aficionados que han comprado hoy su calendario han posado con José Antonio Camacho en la plaza Mayor. El fotógrafo Nacho Abascal ha inmortalizado el momento y las fotografías estarán disponibles en el restaurante Dublin House dentro de unos días.

La iniciativa está respaldada por instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara. Entre los asistente se encontraban la concejal de Promoción Económica, Encarnación Jiménez; la concejal de Asuntos sociales, Verónica Renales; y el diputado provincial Juan Pedro Sánchez.

Por su parte la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, ha agradecido la solidaridad de Penny Brush, quien destinará parte de los beneficios al Banco de Alimentos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.