jueves , 1 diciembre 2022
Fotografía de Santi Molina

El Cívitas Guadalajara dio la cara desde el primer minuto ante el todopoderoso Ademar León en su primer partido de vuelta a la Liga ASOBAL, al que llegó a ir ganando, pero al final no pudo evitar la derrota

En un partido de máxima igualdad y constantes goles en ambas porterías, el Cívitas BM Guadalajara no supo rematar en la tarde de ayer domingo el trabajo de la primera parte en los segundos treinta minutos. Se puede decir que no fue el estreno soñado pero la imagen del equipo fue muy positiva.

Hay que tener en cuenta que debido a diversas vicisitudes, el equipo era prácticamente el mismo que el de la temporada pasada en División de Honor Plata, salvo por la incorporación activa de Miguel Llorens que anotó su primer gol, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado.

Desde el inicio, el ritmo fue frenético con transiciones muy rápidas y, aunque parecía que León dominaba el marcador en el inicio, supimos afrontar el resultado adverso gracias a varios goles de TIto Diaz, que sería el máximo goleador del equipo.

Durante la primera mitad, los alcarreños estuvieron dos goles abajo y León aprovechaba al máximo cada fallo local. Juan Carlos Requena movió ficha y aumentó su intensidad defensiva para poner las tablas gracias a un gol de Haitz Gorostidi y otro de Miguel Llorens (16-16, minuto 25).

Aspecto que presentaba el David Santamaría en el regreso del BM Guadalajara a la Liga Asobal. Fotografía de Santi Molina

El equipo local, tras mucho trabajo, lograba ponerse por delante por primera vez con una contra finalizada por Pancho Lombardi (19-18, minuto 27), pero la igualdad con intercambio de goles se mantendría hasta el 20-20 con el que finalizaría la primera mitad.

En la segunda mitad, se mantuvo la igualdad competitiva pero no así en el marcador donde León se fue distanciando progresivamente. Una gran defensa y un Antonio Martínez muy efectivo logró en contragolpe poner al León cuatro goles por arriba.. Tras un tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Requena se frenó la sangría de goles en contra y se apretó el marcador de nuevo (29-30, minuto 45).

Finalmente, con un partido revolucionado y la afición dándolo todo en la grada, los loneses aprovecharon una doble superioridad para coger aire y irse en el marcador (33-35, minuto 53). Una distancia que se mantuvo hasta que una exclusión de Miguel Llorens y varias paradas de Panos en la portería ademarista hubo tensión en varias jugadas que sacó mentalmente del partido a los alcarreños.

El marcador reflejó la superioridad defensiva en la parte final del León y el acierto de Antonio Martínez que consiguió 13 goles, el máximo anotador del encuentro.

Ficha técnica

Balonmano Guadalajara (35): Marco Krimer (p), José Luis Román (4), Tito Díaz (10, 2p), Alberto Serradilla (6), Jorge Romanillos (5), Manu Catalina y Carlos Pérez (1) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Pancho Lombardi (4), Haitz Gorostidi (3), Kike Calvo, Alberto Moranchel, Miguel Llorens (1), Marcos Dorado, Santiago Simón y Julián Tarjuelo (1). Entrenador: Juan Carlos Requena

ABANCA Ademar León (40): Panagiotis Papantonopoulos (p), Adrián Casqueiro (2), Marko Milosavljevic (4), Juan Castro (7, 2p), Guilherme Santista (5), David Fernández (6) y Antonio Martínez (13, 5p) -siete inicial; Carlos Honrado (ps), Javier Miñambres, Darío Sanz (1, 1p), Theodoros Boskos (1), Tiago Mota (1) y Zanas Virbauskas. Entrenador: Luis Puertas

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 7-9, 9-11, 12-14, 16-16, 20-20 (descanso) 22-24, 24-28, 29-31, 31-34, 33-36, 35-40

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Federación Canaria). Excluyeron a Marcos Dorado (2), Manu Catalina (1), Miguel Llorens (2), Pancho Lombardi (1) por parte del Guadalajara y a Tiago Mota (2), Zanas Virbauskas (1), Guilherme Santista (1) por parte del Ademar.

Incidencias: Partido de la Jornada 1 de la Liga ASOBAL 2022/2023 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 800 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un Primera para el Dépor Guada en segunda ronda de la Copa del Rey y a un solo partido en el Escartín, el próximo 21 de diciembre: el Elche CF

El Dépor Guada se las verá con todo un equipo de Primera División en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.