viernes , 3 mayo 2024
Fotografía del CD Guadalajara

El Dépor Guada rompe su mala racha de dos derrotas consecutivas con una victoria a domicilio en ‘Los Pajaritos’ frente al Numancia por 0-2

El Deportivo Guadalajara venció en su visita a Los Pajaritos’ a un gran Numancia en un partido espectacular que pudieron presenciar más de dos centenares de deportivistas, que dieron color y ambiente a las gradas en una mañana perfecta de fútbol.

Los de Gonzalo Ónega dieron su mejor versión y no concedieron apenas ocasiones frente a un equipo que se jugaba terminar la jornada líder y que no perdía desde el mes de septiembre, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

Iván Moreno desequilibró el partido en el tramo final con un disparo ajustado desde la frontal del área y Álvaro Santiago hizo en el descuento el definitivo 2-0 que hizo que los tres puntos se fueran a Guadalajara.

El once inicial contó con una gran sorpresa en portería, la entrada de Vitolo en lugar de Álex Herrero. En la defensa, ante la baja de Stevens Barreto, el técnico madrileño apostó por Dani Gallardo en el lateral derecho y la entrada del capitán Javier Ablanque en la pareja de centrales junto a Richi Souza.

El partido empezó con susto para los morados, que jugaron con la equipación chivahermana. Tras un mal control en el centro del campo, Carlos González se marchó con el balón solo contra el portero teniendo muchos metros por delante, pero su remate cruzado lo sacó con mucha solvencia Vitolo haciéndose grande.

Fotografía del CD Guadalajara

Poco a poco fue entrando en calor el Dépor, que pronto empezó a carburar y que estuvo mejor a lo largo de la primera mitad, con mucho peso en el partido de la banda izquierda ocupada por Sergi Segura y Fran Santano. Precisamente el extremo pudo abrir la lata al rematar un corner desde dentro del área que remató forzado y que acabó en las manos de Dorronsoro.

El Numancia intentaba aprovechar sus ocasiones, pero era el Deportivo Guadalajara quien estaba más activo, y fueron los dos miembros del costado izquierdo los que pudieron abrir la lata.

Fran Santano le pegó desde la frontal, pero su remate se marchó fuera, y Sergi Segura demostró una gran capacidad de golpeo directo, pegándole a una falta directa que se colaba en la portería y que obligó a Dorronsoro a volar para enviarla a saque de esquina.

Para el Numancia, Soler lo intentó desde dentro del área, pero se encontró con un Vitolo muy atento que detuvo la acción. La mejor de la primera parte fue también para los morados, en una jugada en la que Segura llegó hasta línea de fondo y puso un balón al corazón del área que el delantero madrileño trató de embocar, pero su remate lo salvó Dorronsoro, que lo desvió a la esquina con una gran estirada.

Ninguno de los dos entrenadores quiso mover ficha al descanso, por lo que a la segunda parte saltaron los mismos 22 protagonistas. El guion fue un poco diferente, pues el Numancia trató de dar un paso adelante y encerrar al Dépor, que no solo defendió a la perfección su área, sino que además fue capaz de transitar hacia la portería contraria con mucho peligro, encontrándose cómodo y siendo capaz de matar el partido en esas jugadas.

Morcillo en un momento del partido. Fotografía del CD Guadalajara

Avisó muy pronto el Dépor. En un saque de banda en la zona de banquillos, Fran Santano estuvo muy rápido para sacar a la espalda de la defensa y encontrar a Morcillo, que entró en el área por el lateral y puso el balón a la zona del punto de penalti, donde aparecía Iván del Olmo. El joven centrocampista, que realizó un gran partido, en lugar de disparar optó por tocarla de primeras con la derecha y dejar a Iván Moreno solo contra el portero en el área pequeña. El malagueño le pegó de primeras con la pierna izquierda, superando a Dorronsoro, pero con la mala fortuna de que su remate se encontró con el larguero. En la acción se hizo daño el portero del Numancia, que pudo continuar un par de minutos, pero tuvo que terminar abandonando el terreno de juego.

De nuevo Iván Moreno volvió a tenerla para los morados unos minutos después, con un centro desde la banda derecha que se envenenó y que terminó botando sobre el larguero. Entró el partido entonces en una fase en la que el Numancia trató de asediar la portería de Vitolo, si bien no llegó a disparar entre los tres palos. Los sorianos colgaban balones al área e intentaban mover el juego de un lado a otro, pero la defensa alcarreña repelió todos y cada uno de sus intentos, aprovechando para salir con velocidad y poner en peligro la meta rival.

Juanca Pineda en un momento del partido. Fotografía del CD Guadalajara

Gonzalo Ónega dio entrada a Pineda en lugar de Fran Santano para seguir explotando la velocidad, además de a Cheki para colgar el balón parado y dar frescura en el centro del campo. Le funcionó al técnico, pues el dominicano fue un puñal por el costado izquierdo. Iván Moreno volvió a avisar con un remate desde el área pequeña tras un centro desde la banda izquierda que el malagueño mandó a las manos del portero rematando de primeras, en lo que fue una antesala del primer gol.

El 0-1 llegó a dos minutos del final, en un saque de puerta en largo de Vitolo que Morcillo consiguió peinar hacia atrás, dejando a Pineda e Iván Moreno solos contra sus defensores. El dominicano la tocó de cabeza y la pelota le quedó a Iván Moreno, que la controló con el pecho, se la acomodó con la izquierda y sacó un latigazo desde la frontal del área que entró pegado al palo y ante el que nada pudo hacer el portero, desatando la locura del público deportivista, presente además en ese fondo.

Toda una grada de Los Pajaritos se tiñó de morado. Fotografía del CD Guadalajara

Con el marcador a favor de los visitantes, el Numancia se lanzó a tumba abierta, dejando muchos espacios a la espalda que supo aprovechar el Dépor. Fue así como llegó el segundo y definitivo tanto. En una acción en la que los locales atacaron con todo el equipo, Álvaro Santiago, que acababa de entrar en lugar de Morcillo, robó el balón y salió al contragolpe. A la altura del centro del campo, le sirvió el balón a Sergi Segura, que llegaba con velocidad, y no abandonó la acción. El lateral llegó hasta bien entrado al área y dejó un pase de la muerte perfecto para que Álvaro hiciera el 0-2 y certificara una merecida victoria.

Con el pitido final, los alcarreños rompieron su racha de dos derrotas consecutivas y consiguieron dejar por primera vez en toda la temporada la portería imbatida. Ahora el Dépor tendrá que volver al Pedro Escartín, donde se enfrentará al C.D.A. Navalcarnero el próximo domingo.

Ficha técnica:

C.D. Numancia de SoriaDorronsoro (Kudakovskiy, 54′); Bonilla, De Frutos, Zubiri, Soler; Moustapha, David Sanz (Diamanka, 45′), Carlos González; Sanchidrián (Alain Ribeiro, 61′), Asier Grande (Noé Ela, 45′) y Lupu.

C.D. Guadalajara: Vitolo; Dani Gallardo, Ablanque, Richi Souza, Sergi Segura; Cruz, Del Olmo (Cheki, 74′), Darío García; Iván Moreno, Fran Santano (Juanca Pineda, 63′) y Morcillo (Álvaro Santiago, 90′).

Goles: 0-1, Iván Moreno, minuto 88; 0-2, Álvaro Santiago, minuto 90.

Árbitro: B. Munárriz Mateos (Comité Vasco). Amonestó a De Frutos (8′) y Moustapha (31′) del C.D. Numancia y a Fran Santano (45′), Dani Gallardo (57′) y a Cheki (78′) del C.D. Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.