viernes , 18 septiembre 2020
Plantilla del Deportivo Guadalajara el pasado 4 de noviembre. Fotografía de Luis Polo

El Dépor y el Toledo, viejos conocidos, se enfrentan por 37º vez

En la matinal del próximo domingo en el Municipal Pedro Escartín, vuelven a verse las caras el C.D. Guadalajara y el C.D. Toledo en competición oficial por trigésimoséptima ocasión.

Sección coordinada por Felipe García

GUADALAJARA–CD. TOLEDO

Los dos equipos en horas bajas y venidos a menos, se encuentran en novena y décima posición del grupo XVIII, a 11 y 12 puntos respectivamente del líder Socuéllamos, por lo que la victoria es el único objetivo que aspiran para acercarse a los puestos de playoff.

El encuentro tendrá el aliciente de ver en los banquillos el debut de los dos entrenadores; en el bando local se presenta ante sus aficionados Miguel López López tras sufrir la derrota la pasada jornada en Tarancón (2-0) y del técnico cántabro Manu Calleja como nuevo inquilino del banquillo blanquiverde que sustituye a Fran Cano tras la última derrota en el Salto del Caballo ante Atlético Ibañés (1-2).

El Dépor tendrá la baja de Lautaro por tener que cumplir último partido de sanción y las dudas de Adolf y Cacha. Se espera el debut del canterano Óscar Cabo en su vuelta a casa. En los visitantes será baja el sancionado Pascu y la duda de Manu Gavilán. Vuelve al Escartín Álvaro Antón que tan buenos recuerdos dejó vestido de morado.

Precedentes

Toledanos y alcarreños protagonizarán un partido que volverá a repetirse dos años y medio después del último antecedente y probablemente el más doloroso en los últimos años en la historia deportivista, cuando el primer equipo descendió a Tercera División en los terrenos de juego del feudo toledano.

Sin embargo, la última vez que se enfrentaron ambas capitales en tierras alcarreñas en la temporada 15/16, el resultado final fue de empate a 1 gracias a un gol del canterano Diego Manzano.

Pero no sólo el Deportivo Guadalajara se ha enfrentado al C.D. Toledo en 2ªB, ya que estos duelos se han dado en todas las categorías, excepto en el fútbol profesional.

También en Copa del Rey ambos conjuntos se han medido y la balanza fue a favor de los morados, cuando en 1990 con un partido a doble eliminatoria se impusieron los alcarreños en el Pedro Escartín por 1-0 y en el Salto del Caballo cayó 2-1 pero al ser capaces de marcar fuera de casa, el valor de los goles valieron el doble.

La cita tendrá lugar el domingo día 18 a partir de las 12:00 horas en el municipal Pedro Escartín. Encuentro dirigido por el colegiado conquense Carrasco Hervás.

Los otros encuentros del domingo

12:00 Horas: AZUQUECA-TARANCON. San Miguel.

16:30 Horas: MADRIDEJOS- MARCHAMALO. Campo de Fútbol Nuevo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.