martes , 22 septiembre 2020
El técnico del equipo alcarreño, César Montes

BM Guadalajara a seguir haciendo historia: Nuevo reto en Córdoba para recuperar la segunda plaza

Quabit Guadalajara viaja este sábado a tierras cordobesas, donde le espera el Puente Genil, con ganas de victoria tras la incorporación del nuevo entrenador.

Sección coordinada por Felipe García

BM PUENTE GENIL – QUABIT BM GUADALAJARA

El rival

El conjunto pontanés ha sumado solo 11 puntos en lo que llevamos de liga y se encuentra en la 14ª posición marcando la frontera de la salvación.

La derrota de la pasada jornada en Zamora (23-22) ante un rival directo, ha sido el detonante de la destitución del técnico Quino Soler por Julián Ruiz que fue presentado el martes pasado y se estrenará en el banquillo frente a los alcarreños.

César Montes

Para el técnico del Quabit esa circunstancia no lo convierte en un rival fácil: “Vamos a encontrarnos con un equipo motivado y cargado de actitud, con ganas de dar la cara y puntuar ante una afición que siempre responde y aprieta. Además, se da la circunstancia de que nunca hemos ganado en Córdoba, ni en liga ni en Copa del Rey, por lo que este enfrentamiento es un reto en sí mismo”.

En cuanto a las características técnicas de los hombres del Ángel Ximénez, César Montes les tiene gran respeto y afirma que destacan en todas las líneas: “Tienen una portería muy buena con especialistas defensivos, fuertes pivotes, rápidos extremos y eficaces lanzadores de los 7 metros. Forman un bloque muy completo con buen sistema defensivo en una posición en la tabla poco acorde a su potencial. Nos pondrán el partido muy difícil”.

Los alcarreños sin bajas, intentaran seguir con la dinámica actual para después de la victoria de Ademar ante Zamora recuperar el 2º puesto de la tabla clasificatoria.

Josejan Hombrados: «Es un partido trampa»

El veterano portero del Quabit Guadalajara, José Javier Hombrados, pilar fundamental del equipo, ha calificado de «partido-trampa« el encuentro en Puente Genil.

«Es un viaje largo, y prevemos un duelo complejo e igualado, veremos hasta qué punto somos capaces de hacer otra mini historia, sacando por primera vez puntos en Puente Genil».

Y ha añadido: «Ellos piensan que somos un rival fuerte, por la posición en la que estamos y por la temporada que estamos haciendo», mientras que «Puente Genil tendrá la ilusión de superarnos, donde siempre nos han ganado, y el reto de sacar puntos, con un nuevo entrenador que tratará de dar un giro a la trayectoria que está llevando el equipo».

Tres encuentros en una semana

Se avecinan semanas muy exigentes para el equipo alcarreño, puesto que después del largo viaje a Puente Genil tocará verse las caras con Teucro en Pontevedra el miércoles con la eliminatoria de Copa y el sábado día 10 se vivirá un choque de máxima intensidad en el Santamaría ante Ademar de León.

En resumen, el BM. Guadalajara tendrá que disputar un total de 7 partidos este mes de Marzo.

La cita inmediata será el sábado día 3 a partir de las 18:30 horas, en el Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.