martes , 22 septiembre 2020

Histórica victoria del BM Guadalajara en Logroño

De hito en hito; Quabit Balonmano Guadalajara logra una victoria histórica ante Logroño-La Rioja en el Palacio de Deportes de la capital de la comunidad autónoma, en el mejor comienzo de temporada del equipo alcarreño en sus 12 años en la Liga Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

LOGROÑO-LA RIOJA, 25 – BM. GUADALAJARA, 28

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 6-7, 7-9, 9-11, 12-13 (descanso), 14-15, 17-18, 18-21, 21-23, 22-25 y 25-28 (final).

La escuadra de César Montes logra la quinta victoria, disputados ocho encuentros, que les sube al quinto puesto de ASOBAL con 11 puntos, los mismos que BM Granollers (tercero) y Ciudad Encantada (cuarto).

El parón liguero le vino de maravilla al equipo morado para recuperar físicamente a toda la plantilla, que estrenaron marcador casi todos los  componentes, incluso Hombrados desde su portería.

Quabit Guadalajara vence con solvencia al Ciudad de Logroño mostrándose como un equipo sólido desde la portería, con un José Javier Hombrados digno de mención (18 paradas), hasta el ataque, con muy buen actuación del equipo en todas las facetas del juego.

César Montes cuenta con una plantilla compensada y con calidad en todas las posiciones que han aprovechado para conseguir la quinta victoria.

Logroño ha mostrado su mejor versión de la temporada, pero no le ha bastado para contrarrestar el juego más completo de los alcarreños.

El encuentro

El BM Guadalajara, un equipo que ha subido un escalón o más, los que han descendido los riojanos, no lo tuvo fácil, fue por delante casi todo el choque y exhibió un gran equilibrio entre su ataque y su defensa, acompañados de un Josejan a buen nivel en la portería, cuando su equipo lo necesitó.

Aunque Logroño hoy mejoró ostensiblemente, el mal inicio en defensa fue determinante, porque les llevó a jugar siempre a remolque y el Guadalajara no le perdonó, comandado por Chema Márquez.

El central serbio Kukic y el portero checo Kupra lograron que el equipo local siguiera vivo; los dos, junto al pivote croata Kusan, hicieron su mejor partido y su equipo lo notó; sobre todo porque llegó a igualar (6-6).

Pero el gran nivel de Hombrados, en la iamgen, hizo que los riojanos no fueran a más y llegaran al descanso con un gol de desventaja (12-13).

Tras el paso por vestuario, la igualdad se mantuvo hasta el ecuador de la segunda parte. El equipo local trató de jugar sus bazas en el inicio e igualó el partido (14-14), pero su cansancio le pasó factura y tras un par de errores se vio muy atrás (18-21).

El choque ya no dio para más, porque a pesar de que los riojanos se vieron mermados con dos exclusiones a Garabaya trataron de reaccionar con coraje y volver al partido. Pero entonces Hombrados volvió a emerger con dos paradas (para sumar 18 en todo el partido) y un gol desde su portería para sumar una nueva victoria para el Quabit Guadalajara.

Ficha técnica

BM LOGROÑO – LA RIOJA (12+13): Aginagalde (p), Muñoz (2, 1p), Garciandia (6), Kukic (5), Del Arco (4), Ángel Fernández (3) y Garabaya, siete inicial, Miguel Sánchez-Migallón, Kusan (2), Krupa (p), Chiuffa (2) y Castro (1).

QUABIT BM GUADALAJARA (13+15): Hombrados (p) (1), Moya (1), Vidal (1), Javi García (6), Bozalongo (1), Mellado (3) y Vigo (2), siete inicial, Márquez (8, 1p), Montoya (2), Vallés (1), Parra (1), Fuentes y Valles (1).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a los locales Muñoz (min. 12), Miguel Sánchez-Migallón (min. 35), Garabaya (doble en el min. 52) y a Castro (min. 59) y a los visitantes Fuentes (min. 39) y Vidal (min. 50).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Asobal. Palacio de los Deportes de La Rioja con alrededor de 1.500 espectadores.

El central Víctor Vigo y el pivote Javi García regresaban a la que fue su casa durante cinco años, mientras en los locales Fabio Chiuffa se enfrentaba por primera vez a su ex equipo desde su abandono hace dos temporadas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.