sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Deportes / Irresistible el BM Guadalajara: cuartos de la Liga Asobal

Irresistible el BM Guadalajara: cuartos de la Liga Asobal

Quabit Balonmano Guadalajara sigue su escalada histórica y doblega al Recoletas Atlético Valladolid con el aliento incansable de su afición en el David Santamaría, en un encuentro disputado entre dos rivales de altísimo nivel.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías y galería fotográfica de José Andrés Merino.

BM GUADALAJARA, 30 – ATL. VALLADOLID, 28

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 6-5, 9-7, 12-9, 17-13 (descanso). 18-17, 21-19, 24-21, 26-24, 27-27, 30-28.

Tas los últimos siete encuentros disputados sin conocer la derrota (seis victorias y un empate) los alcarreños ascienden al cuarto puesto de la liga ASOBAL, empatados a puntos con Granollers, que es tercero.

Dos defensas rocosas y la buena intervención de los porteros, propiciaron que el primer gol tardase cuatro minutos en llegar, obra de Nacho Moya. El extremo conquense y el pivote Javi García, desde seis metros, llevaron el peso ofensivo de la escuadra local en los primeros minutos del partido,

Por los atléticos los laterales Víctor Rodríguez, tras una secuencia de fallos, y Rubén Río, decidieron mirar puerta y sujetaron a los suyos y Valladolid se adelantó llegando al primer parcial con 1-2 en el marcador.

El partido entró en un toma y daca con fuertes defensas; Javi García sobresaliente en defensa y en ataque, con los alcarreños por delante pero sin lograr grandes diferencias

Márquez cogió su fusil

Justo en el ecuador de la primera mitad, el central internacional del Guadalajara empezó a soltar el brazo, firmando 5 goles en los primeros treinta minutos de juego.

Las rotaciones de jugadores favorecieron al Quabit, que tomó una diferencia importante en el marcador (12-8) que obligó a Ignacio González a detener el choque.

Tres tantos de Jorge Serrano, en su extremo derecho, metieron de nuevo a los atléticos en la pelea, pero los alcarreños no fallaban en ataque, practicando un balonmano muy vistoso, y alcanzando finalmente los vestuarios con una ventaja holgada (17-13).

A la vuelta de vestuarios, adelantó un metro la defensa la escuadra vallisoletana desconcertando a los alcarreños en su ataque para lograr un parcial de 1-4 con tres goles de Abel Serdio que pusieron el choque al rojo vivo (17-16). César Montes pidió tiempo muerto

Sin embargo, dos goles consecutivos del Lucas Cándido, pusieron las cosas de nuevo a favor del Quabit Guadalajara (min 7, 20-18).

Valladolid no parecía dispuesto a darse por vencido y los goles se sucedían en ambas porterías, siempre con los alcarreños por delante.  

La segunda mitad alcanzaba su ecuador con un resultado parcial de 24-21. Pasados veinte minutos, los vallisoletanos estaban muy metidos en el partido, con claras opciones de luchar por los dos puntos hasta el final.

Nacho González pidió tiempo muerto (min 20, 26-25) y a partir de ahí comenzó el duelo final por la victoria en el David Santamaría, convertido en una olla a presión.

El Guadalajara se encomendó a sus lanzadores más inspirados, Cándido en su extremo y Chema Márquez desde los siete metros, mientras Abel Serdio y Adrián Fernández, por el Recoletas, acribillaban a Hombrados.

El Atlético defendía mejor, marcaba, pero iba siempre por debajo en el luminoso, hasta que Jorge Serrano, en una jugada personal, consiguió empatar a 27 en el minuto 24 y la emoción en el punto máximo.

César Montes, que había reservado al goleador Márquez se salió con la suya y tres dianas del Quabit, dos de ellas auténticos misiles del madrileño, le dieron la razón al técnico y devolvieron a los morados el colchón necesario para sentenciar al Valladolid y sumar otros dos puntos para pujar por la tercera plaza de la Asobal.

Las gradas disfrutaron con la victoria dedicando una calurosa ovación a su equipo en la despedida.

Ficha técnica:

BM Guadalajara: (17-13) Hombrados; Mellado, Márquez (9, 2p.), Bozalongo, Vigo, Javier García (5), Nacho Moya (2); Lucas (6), Vidal, Montoya (4, 1p.), Fuentes (1), Parra (1) y Valles (2).

 At. Valladolid Recoletas (13+15): Javi Díaz (César Pérez); AdriánFernández (4), Fernando Hernández (4, 2p.), Río (2), Serdio (7), Gonzalo (3), Víctor Rodríguez (2); Turrado, Nico López, Garza, Diego Camino (1), Serrano (4), Miguel Camino, Héctor González y Roberto Pérez (1).

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron dos minutos a Parra, Javi García (2) y Fuentes, por el Quabit Guadalajara, y a Garza, Víctor Rodríguez (2) y Río por el Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría ante 1.000 mil espectadores, incluidos aficionados pucelanos.

El encuentro tenía el aliciente de medirse dos grandes veteranos; José Javier Hombrados en la portería alcarreña, frente al goleador visitante Fernando Hernández, los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la Liga Asobal.

Se guardó al inicio del encuentro un minuto de silencio en recuerdo de la madre de César Montes fallecida recientemente.

Nota: Desde la redacción deportiva de EL HERALDO DEL HENARES, nos unimos al dolor del técnico cordobés. D.E.P.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Selección de Baloncesto realizará un entrenamiento abierto al público la tarde del miércoles

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy a la Selección Española Absoluta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *