jueves , 21 marzo 2019
Inicio / Deportes / La selección nacional femenina de voleibol consigue plaza para el Europeo tras ponerse a punto en Guadalajara
Fotografía de la RFEVB

La selección nacional femenina de voleibol consigue plaza para el Europeo tras ponerse a punto en Guadalajara

Tras su victoria en el Multiusos ante Suiza en el Palacio Multiusos de nuestra ciudad el pasado jueves por 3-0 (25-18/25-18/25-21), en un encuentro controlado por el conjunto de Pascual Saurín en todo momento, las Leonas del Vóley viajaban hasta Rumanía para sellar el billete en el Europeo.

Sección coordinada por Felipe García

La selección nacional femenina logró un trabajado y sensacional triunfo ayer en Alexandría (Rumanía) ante el conjunto local en el desempate (25-22/16-25/23-25/25-21/13-15) para conseguir a falta de una jornada para la finalización de la fase de clasificación, el billete para el próximo Campeonato de Europa que se disputará ante Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia.

España realizó un encuentro muy completo remontando el control inicial de Rumanía. Las rumanas forzarían el desempate, donde las Leonas del Vóley supieron mantener la concentración para dominar el tramo final del encuentro y sellar, seis años después, su regreso a la máxima competición continental. 

España se encontró con la intensidad de la selección local en un primer set donde las jugadoras de Pascual Saurín tardaron en encontrar su ritmo de juego. Las Leonas del Vóley fueron mejorando su actuación y recortando las primeras ventajas de la selección rumana.

Las centrales españolas conseguían una acertada lectura en bloqueo de los ataques locales para alcanzar el final de set con un apretado marcador. El empate a 22 marcaría el punto de inflexión, con dos aciertos de Rumanía para cerrar el set. 

El camino se había pavimentado, y España mantuvo su gran rendimiento en el arranque del segundo parcial. Las Leonas conseguían unos puntos de ventaja que mantendrían durante todo el set. El bloque de Pascual Saurín dominaba todas las facetas del juego para igualar el marcador en la Sala Polivalenta de Alexandria.

Con el 1-1 en el marcador España dominó mejor la guerra de nervios y prosiguió con el control del luminoso. Las jugadoras caminaban firmes por el encuentro, con unas mínimas ventajas que serían enjugadas por Rumanía en el tramo final del set.

España sabría sufrir para conseguir la diferencia necesaria para vencer la manga y asegurar un punto vital en sus aspiraciones de clasificación. 

Una reacción de rabia llevó a Rumanía a controlar el arranque del cuarto parcial con un dominio del marcador que obligó al bloque de Pascual Saurín a voltear el marcador. España dispondría de unos puntos de ventaja que no podría afianzar.

Fotografía de la RFEVB

El conjunto rumano tiraría de recursos y del apoyo de su público para forzar el desempate. (2-2)

El quinto set decidiría el vencedor y el poseedor de un billete para el Europeo. Ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de golpes que desembocaría en una agónica recta final.

España controlaba el marcador y conseguía la primera bola de partido. Una buena defensa y un ataque de la capitana, Helia González rubricaba el trabajo del equipo nacional. Un remate ganador que devuelve a Las Leonas del Vóley al Campeonato de Europa, seis años después.

Ficha técnica:

Rumanía: Baciu (15), Cazacu (11), Salaoru (5), Kapelovies (2), Onyejekwe (12), Fales (4), Albu (Líbero). También jugaron: Iancu (5), Pirv (2), Budai, Ungureanu (12) y Rogojinaru (1). 

España: Berbel (14), Corral (2), Caro (6), González (12), Segura (18), Escamilla (19), Llabrés (líbero). También jugaron: Sánchez (Líbero 2), De Blas (-), Martínez (-), Suárez (-) y Araco (-). 

Parciales: 25-22 (30 min.), 16-25 (20 min.), 23-25 (28 min.), 25-21 (27 min.), 13-15 (16 min.). 

Árbitros: Mauro Goitre (Italia) y Lucas Kralovic (Eslovaquia). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, disputado en la Sala Polivalenta de Alexandría (Rumanía) ante 2.030 espectadores.

España con este triunfo asegura el billete para el próximo Campeonato de Europa.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación pone en marcha una nueva edición de los Circuitos de Carreras de Montaña, Populares y de Menores

Con el IV Trail de la Alcarruela de Malacuera que se celebrará el próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.