martes , 29 septiembre 2020

La victoria del Quabit abre heridas en León

Unanimidad en los comentarios de la prensa deportiva de León reconociendo la justa victoria del Quabit Guadalajara, haciendo supurar la herida del Ademar hasta tocar fondo el equipo de Rafa Guijosa.

Sección coordinada por Felipe García

-La nueva crónica.com

Guijosa: «Ahora mismo no estamos a la altura de lo que este club y esta afición merecen»

Si algo no se le puede achacar al técnico de Abanca Ademar Rafa Guijosa es que no sea siempre muy claro. Tantos en los buenos momentos como en los malos. Lo volvió a ser tras la dolorosa derrota ante el Guadalajara.

Guijosa no oculta que: “estamos en una situación delicada, sin faltar al respeto al Guadalajara que es un gran equipo y lo ha demostrado pasándonos por encima, nosotros no estamos bien”.

El técnico asegura que «hemos tocado fondo, estamos en una situación delicada» y reconoce que «no es normal tal nivel de desacierto y de pérdidas».

De hecho, el entrenador ademarista pedía “disculpas a la afición, porque no se merecen esto. No estamos ahora mismo ninguno a la altura de lo que este club y esta afición merece, pero vamos a seguir peleando porque somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”.

Pese a la dura derrota, el de Alcalá, se mantiene firme: “No vamos a frenar nuestra forma de jugar. Creo en este balonmano, en estos jugadores y en este equipo del que me siento muy orgulloso”.

-Diario de León

El Abanca Ademar ha tocado fondo

El Abanca Ademar ha «tocado fondo». Lo subrayó el miércoles Rafa Guijosa después de ver como el Guadalajara les pasaba por encima (20-26). No puso paños calientes. Ni apoyó este mal momento en el cansancio acumulado por tanto partido.

Eso ha hecho que las alarmas estén encendidas en el Abanca Ademar, desconocido en defensa y, principalmente, obtuso en ataque. No es normal que frente al Guadalajara fallaran más de la mitad de los lanzamientos.

Guijosa habló de “confianza, acierto y equipo” como receta para salir del bache cuanto antes y confía en asaltar la “Catedral” si no quieren que los navarros cojan demasiada ventaja en la lucha por ese segundo puesto que con tanto trabajo se ganaron la temporada anterior. Hay en estos momentos cuatro puntos de diferencia.

-SporLeón.com

Hombrada en el Palacio

El portero de la escuadra alcarreña lanzó a su equipo en la primera parte y acabó con la moral de los leoneses que quedaron muy tocados cuando se vieron por detrás en el marcador antes de llegar al descanso.

El Abanca Ademar sufrió una inesperada derrota frente al Guadalajara. Un tropiezo duro más que por la derrota en sí, por la forma en que se produjo, con un dominio claro de los alcarreños que se llevaron los dos puntos apoyados en un juego serio de todo el equipo y una actuación estelar de Hombrados, que a sus 45 años sigue impartiendo lecciones allá por donde va y demostrando que en la actual Liga Asobal puede jugar hasta que cumpla los 65 y le llegue la jubilación forzosa.

-Ahora León

El Ademar pierde confianza dejando su puesto al Guadalajara

El Ademar de León se veía las caras con el Quabit Guadalajara en el Palacio de los Deportes en una jornada liguera en la que los de Rafa Guijosa tenían que tratar de volver a coger confianza después de la derrota en la Liga de Campeones.

No era un encuentro sencillo ya que el Guadalajara había comenzado tan bien como los leoneses en la Asobal y al término, resultó favorable para los alcarreños con todo merecimiento, ya que los de León pierden de momento además de los dos puntos, una posición en la clasificación dejando el tercer puesto al Quabit Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.