sábado , 19 septiembre 2020

Alcaldes y concejales del PP de la Sierra Norte se quejan «del caótico inicio del curso escolar»

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en una reunión celebrada en Condemios de Abajo con un nutrido número de concejales y alcaldes de los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, en la que se han analizado las principales inquietudes y demandas de los habitantes de la comarca.

En este sentido, según un comunicado del PP, “los asistentes han expresado su malestar por el caótico inicio del curso escolar, en el que se han detectado carencias y problemas de organización, así como importantes deficiencias en el transporte escolar, un servicio esencial, especialmente en esta zona, donde el desplazamiento de alumnos hasta los centros educativos es fundamental”.

Según este comunicado, estos ediles han responsabilizado al Gobierno de Page de la situación y de tener desatendidos a los pueblos, recordándole su promesa incumplida de poner en marcha un Plan de Acción Especial para la Sierra Norte, un plan que no aparece en el Presupuesto regional aprobado por Page y sus socios de Podemos”.

Según Ana Guarinos, “una vez más, Page se olvida de la comarca, a la que tiene totalmente abandonada”.

Por su parte, la presidenta del PP ha señalado que “el caos se ha adueñado del inicio del curso escolar, con falta de profesores y de medios por la falta de previsión y la pésima organización del ejecutivo de Page”.

Asimismo, los alcaldes y concejales de la Sierra Norte han expresado su malestar “por las graves deficiencias que sufren estos pueblos en materia de telecomunicaciones, una carencia importante que no hace sino contribuir al aislamiento de la zona y para el que reclaman soluciones al ejecutivo regional”.

En la misma línea, en la reunión celebrada en Condemios de Abajo se ha abordado el problema de la despoblación que afecta a muchos municipios y que “se ve agravado por la desidia y el abandono permanente del Gobierno de Page”.

“Si no se cuidan servicios como la educación en el medio rural o las comunicaciones, es imposible frenar la despoblación” han añadido.

Por contra, los responsables municipales han expresado “su agradecimiento por la labor que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara para mejorar las infraestructuras y servicios básicos de los municipios”.

Además de Ana Guarinos, en este encuentro han participado la senadora Ana González, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; y los diputados José Ángel Parra, Jesús Parra y Alberto Domínguez, así como Antonio Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas y la lluvia deja sin apenas riesgo de incendio forestal toda la provincia de Guadalajara este viernes 18 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 18 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.