martes , 23 abril 2019
Inicio / Deportes / No hubo sorpresa: BM Guadalajara eliminado en la Copa del Rey por el BM Logroño La Rioja
Fotografía de José Luis Recio

No hubo sorpresa: BM Guadalajara eliminado en la Copa del Rey por el BM Logroño La Rioja

El equipo alcarreño se quedó apeado de disputar la semifinal de la Copa del Rey tras caer en Alicante ante Logroño La Rioja, subcampeón en las dos últimas ediciones.

Sección coordinada por Felipe García

Logroño La Rioja, 33 – BM Guadalajara, 26

Parciales: 2-2, 6-4, 10-6, 14-10, 16-12 y 19-14 (descanso); 21-17, 23-17, 25-18, 29-20, 32-21 y 33-26 (final).

El conjunto riojano sin fisuras, no dio la más mínima opción a la escuadra de César Montes y llevó en todo momento las riendas del encuentro con una plantilla más extensa.

La actuación del guardameta Sergey Hernández del Logroño fue la clave; más allá de las seis paradas que firmó en el primer tiempo, dio la sensación de tener tomada perfectamente la medida a los lanzadores del Quabit Guadalajara.  

Su seguridad acabó por afianzar la defensa de su equipo, que poco a poco fue cerrando todos los caminos a los alcarreños, tal y como reflejaron los cuatro goles de ventaja (10-6) con los que contaba a los quince minutos de juego.

La renta no fue mayor por el joven lateral Antonio Serradilla, el internacional español júnior, que con sus tres tantos asumió la responsabilidad ofensiva en el conjunto alcarreño. Pero ni su empeño, ni el de Víctor Vigo, ni el de Pablo Paredes impidieron la escapada de los riojanos.

Cuando no fue el central serbio Lazar Kukic con sus eléctricas penetraciones el que rompió la defensa alcarreña, fue el extremo Javi Muñoz el encargado de culminar las acciones colectivas de los riojanos. Un rico ataque que permitió a los de Miguel Ángel Velasco dejar encarrilada la eliminatoria al descanso (19-14).

Renta que se disparó en el segundo período, en el que las paradas del meta internacional de origen ruso Sergey Hernández, (MVP del encuentro) que sumó otras nueve intervenciones, permitieron a los riojanos mostrar otro de sus argumentos: su veloz contraataque.               

Así a la carrera, el Logroño elevó su diferencia hasta diez goles (30-20), que convirtieron los últimos diez minutos de juego en trámite y los alcarreños aprovecharon para maquillar el resultado final con seis tantos.

Ficha técnica:

Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Javi Muñoz (7, 2p), Fekete (1), Kusan (2), Sánchez-Migallón, Ilic (4), Balenciaga (2) siete inicial. Scott (3), Moreira (2), Kukic (6), Del Arco (2), Eduardo Cadarso, David Cadarso, Garciandia (4) y Ramos.

Quabit BM Guadalajara: Hombrados, Donderis y Eceolaza); Moya, Chema Márquez (4), Vigo (5), Paredes (3), Mellado (1) y Javi García (1), siete inicial. Parra (2, 1p), Celada (1), Serradilla (4), Montoya (3), Fuentes (1), Niewrzawa (1) y Gallardo.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio gallego). Descalificaron por triple exclusión al jugador del Logroño Kusan (min. 51). Además, excluyeron al jugador del Logroño Sánchez-Migallón y a los del Guadalajara Javi Parra, Serradilla, Mellado y Paredes, así como a su entrenador César Montes.

Incidencias: Primer partido de cuartos de la fase final de la Copa del Rey de balonmano disputado en el Pitiu Rochel de Alicante ante 500 espectadores.


Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comentarios a pie de césped: A la cuarta fue la vencida

El CD Guadalajara cumple con el mito: “A entrenador nuevo, victoria segura” y con David …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.