miércoles , 21 octubre 2020

Original jornada deportiva: Fútbol y balonmano juntos contra la Violencia de Género

Deportistas del Dínamo Guadalajara y del Quabit Balonmano Guadalajara participarán este lunes 20 de noviembre en un partido mixto organizado por el Instituto de la Mujer para manifestar la repulsa a la violencia de género también desde el ámbito deportivo.

Sección coordinada por Felipe García

En la imagen, la jugadora de fútbol Laura Álvarez y el portero de balonmano, JJ Hombrados posan para el cartel  

El evento deportivo juntos por el machismo bajo el eslogan “Ponle fin para tener un principio”, tiene carácter totalmente gratuito y se va a celebrar en el polideportivo David Santamaría de la capital, a partir de las 18,00 horas.

En la presentación del acto por tan noble causa, la directora de Instituto de la Mujer, Charo Narro, acompañada de la jugadora del Dínamo Ángela Sanchis y del jugador del Balonmano Guadalajara, Javier García, han hecho hincapié en la necesidad de visualizar todos los tipos de violencia de género que se producen en la sociedad.

El encuentro del lunes consistirá en dos tiempos de 20 minutos cada uno, uno de balonmano y otro de fútbol sala en el que participarán jugadoras del equipo femenino de fútbol de Segunda división, y componentes del equipo de balonmano de la Liga Asobal.

El saque de honor correrá a cargo de la alcarreña Marta Martínez, plusmarquista nacional en natación y reciente subcampeona de Europa, y será dirigido por el colegiado internacional guadalajareño Óscar Escalera.

La cita tendrá lugar el lunes día 20 a partir de las 18:00 horas con entrada libre en el polideportivo David Santamaría de la capital. Previamente se celebrará un partido infantil.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Bernabéu, el tercer sitio más visitado de Madrid durante 2019 tras los museos Reina Sofía y el Prado, sigue con sus obras de remodelación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las obras del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.