miércoles , 30 septiembre 2020

BM Guadalajara sigue imparable: Nueva victoria, ahora en Cangas

Los alcarreños continúan sorprendiendo y se vuelven de Cangas con dos puntos en la buchaca, tras un partido en el que Quabit llevó siempre la iniciativa.

Sección coordinada por Felipe García

Chema Márquez, con once goles, continúa imparable, aunque lo importante en esta victoria, una vez más, ha sido el colectivo.

BM CANGAS, 30 – BM GUADALAJARA, 31

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-9, 8-10, 11-13, 12-16, 15-18 (descanso); 17-20, 20-23, 20-26, 24-28, 28-30 y 30-31 final.

Octava victoria consecutiva del Quabit Balonmano Guadalajara frente al Frigoríficos del Morrazo que vendió cara la derrota con el apoyo de un O Gatañal volcado con su equipo.

El encuentro    

Salida fulgurante del conjunto alcarreño provocando pérdidas en el equipo cangués con fáciles contraataques obligando al técnico local Víctor García «Pillo», a pedir tiempo muerto (4-8, min.8).

Reaccionó el Frigoríficos con un parcial 4-2, pero el Guadalajara volvió a escaparse con un infalible Chema Márquez (12-17, min.26) y llegar al descanso con el luminoso en 15-18.

Tras la reanudación con Edu Salazar, en portería en sustitución de Hermones, dieron vida al Cangas para ponerse a un gol con 16-18, pero fue una quimera porque Quabit obtenía la máxima diferencia con +7 en el minuto 46. (20-27).

Con todo perdido, el Frigoríficos ajustó su defensa y empezó a creer en la remontada, obligando a  Montes a parar el crono. (25-28, min.50)

A falta de cuatro minutos, con O Gatañal volcado, el equipo cangués dispuso de hasta tres ataques para conseguir la remontada pero los desperdició y Sergio Vallés sentenciaba el encuentro y lograr el 30-31 definitivo.

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Vujovic (1), Muratovic (4), Chapela (3), Cerqueira (2), Potic (4) y Suso Soliño (7,2p), equipo titular. Salazar (ps), Pousada, Rubén Soliño (2), Maxi Cancio, Simes (2), David Iglesias (1), Simic (2) y Menduiña (2).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Mellado (1), Vidal (3), Víctor Vigo (2), Javi García (3), Bozalongo y Moya (2), equipo titular. Eceolaza (ps), Márquez (11, 4p), Parra (2), Benedito (1), Montoya (1), Fuentes (3) y Vallés (2).

Árbitro: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Pousada (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Vallés por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal (Cangas del Morrazo) con la presencia cercana a los 1.300 espectadores.

CÉSAR MONTES

La historia se repite y como advertía el mago Montes en la previa se cumplió la predicción: “A pesar de su situación en la tabla, Cangas es un equipo que aprieta mucho y no se va del partido. El año pasado les ganamos pero sufriendo mucho”.

Finalizado el encuentro reconocía la dificultad el técnico cordobés: “Buen partido hasta los últimos diez minutos. Ofensivamente a gran nivel y defensivamente no tan bien como en otras ocasiones en la primera parte”.

“En la segunda parte similar hasta el ecuador, pero concedimos errores en algunas pérdidas de balón y el Cangas los aprovechó, con suerte también en algunos rebotes y situaciones. Jota estuvo muy bien y con varios contragolpes, sacamos el partido adelante”.

Con los 15 puntos, Montes solo piensa en ir partido a partido:” Soñar es lícito, pero vamos paso a paso sin renunciar a nada. Nuestro primer objetivo es Cuenca y luego Bidasoa”.

Insiste el técnico: “Tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de poder tener lesiones o una mala racha. Hoy pudimos tirar por la borda en diez minutos todo el partido, que hemos superado por el buen trabajo del  equipo”.

Sobre Chema Márquez, máximo realizador del encuentro con 11 tantos opina:” Ha sido determinante, sigue creciendo día a día y le ayuda el rendimiento del equipo. Hoy Pedro ha estado muy bien y lo mejor que tenemos es el colectivo”.

Próximo encuentro miércoles día 22 a las 20:30 horas en el derbi regional ante Cuenca.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.