viernes , 18 septiembre 2020
El técnico morado, César Montes, dirigiendo al equipo desde el banquillo

Partidazo este miércoles 12 en el Santamaría: BM Guadalajara recibe el 2º, el Ademar León

Con escasos tres días de recuperación por motivo de la Copa, el equipo de César Montes tendrá que recibir a otro gallito como Abanca Ademar León en el municipal David Santamaría para concluir la primera vuelta de Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA – ADEMAR LEÓN

Quabit BM Guadalajara se enfrenta a un difícil rival que ocupa el segundo puesto, empatado a puntos con Bidasoa Irún, bajo la dirección del técnico alcalaíno Rafa Guijosa, muy conocido por estos pagos, el próximo miércoles en el feudo alcarreño.

Los morados tras su derrota en Pamplona se encuentran en el décimo puesto con 13 puntos, a 6 del equipo leonés con la moral alta, convencidos de que en el David Santamaría todo es posible, pero con las fuerzas mermadas, dado el número de partidos acumulados en las últimas semanas.

El equipo alcarreño juega con la pista a su favor y César Montes asegura que el equipo luchará hasta el último segundo en la despedida de la primera vuelta. Enfrente tendrá a un equipo de Champion del que el técnico cordobés no tiene secretos.

“Los conocemos bien y sabemos que son partidos muy igualados y disputados. León es muy duro en defensa, con muy buena portería y preciso en ataque a pesar de las lesiones, con jugadores muy determinantes que te pueden hacer daño en todos los puestos. Guijosa da un carácter muy duro a este equipo”.

Por su parte el jugador de Quabit BM Guadalajara Sergio Mellado, quien conoce bien al equipo leonés por su pasado en el club, considera que el equipo va a luchar por la victoria, como ya es habitual en el fortín morado:

“Es un buen equipo en todas las líneas, especialmente en portería y defensa, se caracterizan por una defensa muy fuerte y por salir al contraataque. Ellos van a salir a intentar quedar segundos en la primera vuelta, por lo que será un partido complicado”.

Rafa Guijosa

Los leoneses llegan a Guadalajara con el subcampeonato liguero conseguido en el ecuador de la competición y, con ello, ser cabeza de lista en la Copa Asobal, por lo que el encuentro quedará sin historia más allá de la importancia de los puntos en juego.

Rafa Guijosa, no obstante, prepara el partido para ganar en Guadalajara y el técnico ademarista reconoce: “No es sencilla la cancha alcarreña y el partido es importante más por lo que puede suponer de cara al final de la Liga Asobal que a lo que suponga más a corto plazo, porque ser segundos al final de la primera vuelta está muy bien, pero nosotros por lo que trabajamos es por volver a serlo al final de la Liga”.

El choque tendrá lugar este miércoles día 12 a partir de las 21:30 horas en el pabellón municipal David Santamaría y será televisado por la plataforma online CMM Play y la liga TV.

Copa Asobal

Lérida, será el escenario para la Copa Asobal que se disputará en el Pabellón Barris Nord, cuyo sorteo se celebrará el jueves 13 de diciembre a las 12:00 horas y contará con dos cabezas de serie que serán los dos primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Asobal; Barcelona y Ademar León.

Las semifinales se celebrarán el sábado 15 de diciembre a las 16:00 horas y 18:00 horas, estando prevista la final para el domingo 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.