La Junta de Castilla La Mancha ha informado hoy lunes que el incendio de la Sierra Norte de Guadalajara sigue en nivel 1 y que las labores de los equipos de extinción se centran en apagar los puntos calientes que aún quedan con el trabajo conjunto de medios aéreos y medios terrestres.

A estas horas, tan solo se encuentran trabajando en la zona un total de dos medios aéreos y 8 terrestres, con el apoyo de 48 efectivos de las brigadas forestales y agentes medioambientales de Castilla La Mancha.

El incendio forestal que se inició el pasado jueves 16 de julio en el municipio de La Mierla, actualmente bajo control, ha calcinado en estos once días, según datos provisionales, un total de 32.000 hectáreas de esta importante reserva natural del centro peninsular.
Ayer domingo se eliminaron todas las restricciones de movimiento para vecinos y visitantes de la zona, por lo que a fecha de hoy no queda ningún municipio confinado o evacuado ni ninguna carretera cortada.

El fotógrafo de EL HERALDO DEL HENARES, David Pérez Merino, ha realizado un pequeño recorrido por la zona y nos deja estas imágenes y vídeo en el que se observa claramente el daño causado por el fuego a este parque natural, reserva medioambiental del centro peninsular.
El Heraldo del Henares