martes , 22 septiembre 2020

Paseo del Barca en la segunda parte: BM Guadalajara se hunde en el pozo una nueva jornada

El equipo morado sigue en plena crisis de resultados y se hunde en la segunda parte ante el campeón culé por errores propios e incapacidad para batir al portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas, convertido en la figura del encuentro.

Sección coordinada por Felipe García

BARCELONA, 33 – BM. GUADALAJARA, 17

Parciales: 4-1, 8-3, 10-6, 13-7, 14-9, 15-10 (descanso), 18-12, 23-12, 26-12, 28-14, 30-16, 33-17 (final).

Salida fulgurante de los azulgranas para evitar sorpresas como en la primera vuelta y consiguen un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos de juego ante el despiste de los alcarreños.

Tras ocho pérdidas en los primeros ocho minutos y con 7-2 en el luminoso, César Montes paró el cono para poner orden en los suyos. Con cambio en defensa adelantada y hombres de refresco, el ataque culé se ha estrellado contra un inspirado Josejan Hombrados.

A pesar de los esfuerzos visitantes, que no lograban aprovechar el juego en superioridad por las exclusiones del rival, los de Xavi Pascual, con un tiempo muerto incluido, han sabido mantener en todo momento una ventaja de cuatro goles gracias a las acertadas y rapidísimas transiciones defensa-ataque (6 de 7).

El intercambio en la faceta goleadora destacaron Dika Mem y Rivera, por los barcelonistas y los jóvenes Márquez y Sanz por los morados para situar el 15-10 con el que se llegó al descanso.

Quabit, una sombra en la segunda parte

El Barça ha salido a por todas en la segunda mitad y con la intención de dar cero opciones al Guadalajara de pensar en la remontada.

Durante los primeros instantes, totalmente eléctricos, los azulgranas han podido situarse diez goles por encima en el marcador para sentenciar el partido a los 10 minutos con un parcial de 8-0. (22-12)

Con solo 3 goles en el ecuador, Quabit se estrellaba una y otra vez contra Pérez de Vargas (50%), que incluso se permitió un tanto a portería vacía (29-14) y propiciar a los suyos 14 de 17 contras frente a 1 de 3 de los morados.

Eceolaza tuvo minutos al sustituír a Hombrados en los locales, pero el Barca seguía profundizando la herida hasta alcanzar el resultado final de 33-17.

El crack destacado ha sido Valero Rivera, que ha conseguido aumentar su cuenta goleadora hasta las ocho dianas. El danés Lasse Andersson, que ha vuelto a jugar 13 meses después en el Palau, ha logrado 5 goles.              Por los alcarreños Javi García fue el máximo goleador con 5 dianas.

Las cinco exclusiones del Barca, incluida la descalificación de Borges por una del Quabit, indican la diferencia de intensidad en el encuentro.

El próximo partido de los alcarreños será los cuartos de final de Copa del Rey contra Ademar León el viernes día 4 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Madrid Arena.

Ficha del partido:

  1. Barçelona: Pérez de Vargas (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Valero Rivera (8), Dika Mem (4), Viran Morros (-), Alexis Borges (3), siete inicial. Víctor Tomàs (2), Lasse Andersson (5), Ristovski (-), Ariño (2), N’Guessan (3), Syprzak (1), Alexis (1), Dolenec (1) y Yanis Lenne (-).

Quabit Guadalajara: Hombrados (po), Vidal (-), Javi García (5), Chema Márquez (2), Nacho Moya (2), Víctor Vigo (-), Pedro Fuentes (2), siete inicial. Eceolaza (po), Mellado (-), Benedito (3), Montoya (1), Sanz (2), Bozalongo (-) y Sedano (-).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José. Excluyeron por dos minutos a Alexis Borges (3), N’Guessan y Dolenec, del Barcelona, y a Vidal, del Quabit Guadalajara

Incidencias: Palau Blaugrana. 643 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.