domingo , 23 septiembre 2018
Inicio / Deportes / Quabit no sale del pozo: Cuenca vencedor del derbi regional

Quabit no sale del pozo: Cuenca vencedor del derbi regional

Nuevo encuentro y nueva derrota en Cuenca ante Ciudad Encantada que cercena a los alcarreños la posibilidad de competir en Europa la próxima temporada.

Sección coordinada por Felipe García

Con más claridad que la esperada, el conjunto conquense fue superior a su rival desde el pitido inicial que a partir del descanso empezó a sentenciar el partido con diferencias importantes, sin capacidad de respuesta del equipo morado.

CUENCA, 32 – GUADALAJARA, 26

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 7-4, 8-6, 12-9, 15-12, descanso. 18-14, 19-15, 23-17, 27-20, 29-24 y 32-26.

Fue un primer tiempo en el que el Quabit Guadalajara lo intentó con defensa muy adelantada y presionante, 4-2 con Mellado y Parra,  pero el Liberbank Ciudad Encantada tuvo capacidad de respuesta con un parcial de 3-0 en los primeros cuatro minutos, mientras los visitantes les costó ocho minutos superar la muralla rival para lograr su primer tanto.

Entre exclusiones (3 Cuenca y 2 Quabit), errores y la actuación de los dos porteros, el partido bastante trabado se igualó, pero los alcarreños no lograban acercarse a un gol a pesar de jugar en superioridad 6 frente a 4.

Mucho más preciso el equipo local, lograba la máxima ventaja + 4 en el minuto 30 con el 15-11 a falta de 7 segundos.

Cesar Montes paró el crono y tuvo éxito porque en jugada de pizarra, el pivote Fuentes que salía a la pista, lograba un golazo para poner el 15-12 y marchar al descanso.

A pesar del duro marcaje sobre Chema Márquez, el máximo goleador de ASOBAL concluía con 4 tantos la primera parte.

Cuenca sentencia

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma tónica. Transcurridos unos minutos iniciales el Ciudad Encantada empezó a sentenciar el partido. Cuatro paradas consecutivas de Leo Maciel dieron alas a su equipo para poner el 19-14 a los 36 minutos del partido.

A pesar de las paradas de Hombrados, su equipo no tuvo capacidad de reacción y ello permitió que poco a poco las distancias en el luminoso, aumentaran. Así en el minuto 43 se alcanzaron los seis goles, 22-16, máxima ventaja local.

Montes conseguía una ligera reacción de sus jugadores con un parcial de 1-4 tras espectacular colgada de Moya, 29-24, pero el técnico local hizo lo propio, Quabit cometió una nueva pérdida de balón (10 frente a 5 del rival) y con dos paradas de Leo, el BM. Cuenca conseguía a la contra una abultada victoria.

Como destacados hemos de resaltar la labor de ambos porteros, Leo Maciel y Hombrados, con momentos brillantes, así como la labor ofensiva de Márquez por los alcarreños con ocho goles y Thiago Alves, en el bando local también con ocho tantos, todos ellos de lanzamientos desde los nueve metros, seis de los cuales en la fase decisiva de la segunda parte.

Con este resultado, el conjunto conquense sigue metido de lleno en la lucha por terminar entre los cinco primeros, mientras que el Quabit Guadalajara se queda a cuatro puntos del rival, cuando sólo quedan ocho por disputar.

Los alcarreños con 27 puntos, de los cuales solo 7 han logrado en la segunda vuelta, se mantienen en la mitad de la tabla.

Ficha técnica:

Ciudad Encantada (15+17): Leo Maciel; Dutra (3), Colo Vainstein (2), Doldán (6), Óscar Río (5, 4p), Hugo López (2), Perovic (2), siete inicial. Kilian Ramírez (p), Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (8) y Nolasco (2).

Quabit Guadalajara (12+14): Hombrados; Mellado, Chema Márquez (8, 4p), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Nacho Moya (2), siete inicial. Javier Parra (3), Pedro Fuentes (1), Javi García (4) y Sergio Valles (2).

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Vainstein (2), Thiago Alves, Perovic, Hugo López (2) y Doldán. Por parte visitante a Chema Márquez (2), Mellado, Víctor Vigo y Vidal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la liga ASOBAL disputado en el polideportivo El Sargal de Cuenca, totalmente lleno.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fiesta en el David Santamaría tras vencer el BM Guadalajara al Teucro con un Hombrados descomunal

El BM Guadalajara logra una importante victoria en la segunda jornada ASOBAL ante el Teucro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *