domingo , 11 abril 2021

Quinta victoria consecutiva y liderato del Deportivo Guadalajara

Tal y como anunciábamos en la previa, tomando del léxico taurino la expresión “no hay quinto malo”, el Dépor sigue enrachado y logra la quinta victoria consecutiva ante un rival de entidad como es el Villacañas que le aúpan a la cabeza del grupo XVIII.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías y galería fotográfica de José Andrés Merino

  1. GUADALAJARA, 3 – VILLACAÑAS, 1

Los goles

1-0. Minuto 34. Nico remata a la red una jugada elaborada que participan  Astray abriendo a banda izquierda, centro de Víctor y Moussa perfila.

2-0.Minuto 58. Víctor de tiro desde fuera del área que entra por la escuadra.

2-1. Minuto. 64. Rubén recorta distancias con un remate tras saque de falta, con despiste de la zaga alcarreña.

3-1. Minuto 87. Chilo sentencia de vaselina una asistencia de Óscar cabo.

El encuentro

Llegaba al Escartín sin complejos el equipo toledano recién ascendido y revelación en lo que llevamos de liga que lo puso difícil a los alcarreños en la primera media hora con una defensa ordenada buscando las contras.

El primer gol dio tranquilidad a los alcarreños que pudieron sentenciar antes del descanso con claras ocasiones de Heredia y Nico Cháfer, pero el marcador no se movió. (1-0)

Tras el paso por vestuarios, el Villacañas avanzó líneas buscando el empate con sendos avisos de Chato y del pichichi Capelo pero llegó el segundo del Dépor con un golazo de Víctor con su pierna menos buena.

La cita parecía encarrilada y Cabanillas tuvo la sentencia poco después tras otra internada de Víctor, pero el Villacañas en un saque rápido de una falta reducía diferencias. 2-1.

El equipo de Alberto Parras retomó el mando y asedió el área visitante, pero la mala puntería o las intervenciones de Ángel arruinaban las intentonas locales. Ni Moussa, ni Cabanillas, ni Cámara ni Pedro Astray estuvieron acertados.

Entre medias, Capelo hizo temblar al Escartín con una internada por banda que no encontró rematador, pero finalmente Chilo culminaba la victoria con el tercero para llevar la tranquilidad a las gradas y al equipo líder del grupo.

Duelo de goleadores 

El mach tenía además el aliciente de ver la efectividad de los máximos goleadores del grupo XVIII, que a pesar del gol de Nico Cháfer, se queda con 7 tantos, uno por detrás del delantero del Villacañas Carlos Lominchar “Capelo que sigue pichichi.

El próximo fin de semana los morados visitan Socuéllamos, sexto a cuatro puntos.

Ficha técnica

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Guile, Víctor, Rangel (Cámara, min. 60), Alcañiz, Astray, Heredia (Cabanillas, min.59), Guti, Moussa (Chilo, min. 81), Nico y Óscar Cabo.

VILLACAÑAS: Ángel, Villarejo, Olivares, Migón, Cabrera, Novillo (Beamud, min. 52), Carlos Díaz (Rubén, min. 52), Mario, Huertas (Crespo, min. 66), Chata y Capelo.

Árbitro: Sevilla Lérida. Amonestó a Rangel por los locales.

Incidencias: Jornada 10ª en el grupo XVIII de Tercera División disputado en el municipal Pedro Escartín, ante unos 350 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La etapa de la Vuelta Ciclista a España del 17 de agosto entrará en la provincia de Guadalajara por Paredes de Sigüenza y terminará al sprint en Molina de Aragón

La Vuelta regresa a la provincia de Guadalajara el próximo 17 de agosto de 2021, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.