sábado , 16 enero 2021
El exportero morado Razak anima al Dépor desde la grada

Razak asiste como espectador a la primera victoria, in extremis, del Dépor a domicilio ante un Marchamalo que falló un penalti

Poco a destacar en el derbi provincial que tuvo de todo menos fútbol entre campiñeros y capitalinos que no se encuentran en su mejor momento y terminaron con malas maneras en una tangana, ante los ojos del recordado portero deportivista, Razak Brimah, que asistió al encuentro desde la grada y no dejó de animar en ningún momento a sus antiguos compañeros.

Sección coordinada por Felipe García

CD MARCHAMALO, 0 – CD GUADALAJARA, 1

El CD Guadalajara se llevó la primera victoria a domicilio en un mal partido que se decidió al final a su favor por la mínima en el último suspiro ante un CD Marchamalo que disfrutó de un penalti para adelantarse, pero que lo marró y acabó lamentando el resultado final.

El encuentro

Comenzó el partido con el conjunto gallardo muy insistente, teniendo su mejor opción de todo el choque en el minuto 20. Después de un penalti cometido sobre Cheki, Dani Cabanillas acudió al punto fatídico, pero su golpeo no fue el idóneo y la pelota se marchó desviada de la portería alcarreña.

A partir de entonces, el derbi comenzó a endurecerse con la esperanza de que el paso por vestuarios serenase el ímpetu de ambos rivales para cambiar el hacha de guerra por el juego y el orden.

Ya en la segunda parte, intensificó su asedio el conjunto verdillo ante un Deportivo a la espera de una oportunidad para llevarse los tres puntos del campo de La Solana.

A falta de dos minutos para la conclusión y con el empate como mal menor, los de Javi Menéndez encontraron el premio de la victoria en un rápido contragolpe conducido por Adolf, habilitó a Chilo para batir al meta Juli, tras desviar Ballesteros y dar los tres puntos a su equipo en la única llegada con peligro del Dépor en la segunda parte. (0-1)

El Deportivo Guadalajara en inercia positiva logra su primera victoria a domicilio en el campeonato, segunda consecutiva con un encuentro menos, supera al Marchamalo en la clasificación y asciende a la 7ª plaza a la espera de recibir al Calvo Sotelo de Puertollano el próximo miércoles día  31 en el Escartín en el encuentro aplazado.

Ficha técnica:

MARCHAMALO: Juli, Dani, Illana, Ballesteros, Zamora, Guti (Miguel Pérez, min. 56), Cheki, Adrián (Adolfo, min. 65), Lucas (Sotelo, min. 84), Aitor y Dani Cabanillas.

GUADALAJARA: Korolev, Alcorace, Ghabbour, Giachero, Kaoe, Alonso, Cacha (Hornero, min. 81), Chilo (Pantxi, min. 89) Huertas (Lautaro, min. 63), Jony y Adolf.

Árbitro: Muñoz Méndez. Fueron amonestados Guti, Aitor, Cheki y expulsión de Illana por los locales y Ghabbour, Jony, Alonso y roja directa a Lautaro en el cuadro visitante.

Goles: 0-1: Min. 88: Chilo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el campo municipal de La Solana, en Marchamalo, ante la presencia cercana a los 350 espectadores de ambos equipos, entre los que se encontraba el exportero deportivista, Razak Brimah, muy querido por la afición morada.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor derrota al líder, el Tarancón, y continúa su buena racha: escala hasta el segundo puesto de la clasificación de su grupo

El equipo morado suma tres puntos más después de vencer al C.D. Tarancón por un resultado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.