lunes , 20 agosto 2018
Inicio / Deportes / Rugby Guadalajara cae por un contundente 0-45 ante el Hortaleza en el segundo partido de la fase de ascenso

Rugby Guadalajara cae por un contundente 0-45 ante el Hortaleza en el segundo partido de la fase de ascenso

El Club Rugby Guadalajara no ha podido esta tarde con el reforzado equipo que ha presentado el XV Hortaleza Rojo y ha caído derrotado por un contundente 0-45. Si hace unas semanas el XV del Jabalí a punto estuvo de dar la sorpresa en su visita a Hortaleza, en esta ocasión no ha sido posible.

El encuentro, que se diputó en Alcalá por la negativa de Hortaleza de desplazarse hasta Guadalajara, comenzaba con los dos equipos bien plantados sobre el campo y con la iniciativa atacante en manos de los visitantes. Ante este dominio del balón por parte de Hortaleza, Guadalajara se defendía con orden levantando una barrera infranqueable para los rivales en su 22.

A pesar del esfuerzo defensivo de los jugadores alcarreños, el juego se desarrollaba continuamente en zona de peligro para el Guada. Y así, tanto va el cántaro a la fuente…, que el primer ensayo visitante llegaba en el minuto 17, la posterior transformación ponía por delante a Hortaleza 0-7. Tres minutos más tarde, se ampliaba la ventaja a 0-14 tras un nuevo ensayo y transformación visitante.

Guadalajara lo intentaba pero no era capaz de disponer de balones para desarrollar su rápido juego de ataque. La diferencia de peso de los delanteros, en favor de Hortaleza, hacía muy difícil liberar el oval en las melés con limpieza y el fuerte viento penalizaba los lanzamientos de line-outs alcarreños.

No se jugaba en ataque, pero se defendía con carácter y acierto y se llegaba al descanso sin cambios en el marcador a pesar de que la mayoría del partido se jugaba en el 22 de Guadalajara. Brava la defensa del Jabalí.

La segunda mitad se puso pronto a favor de Hortaleza con un nuevo ensayo al comenzar y un cuarto en el minuto 50. Ante la dificultad de la remontada, se centraron los jugadores de Guadalajara en desarrollar su, hasta entonces inexistente, juego de ataque. Fueron los mejores minutos alcarreños, avanzando muchos metros con rápidas jugadas de la línea o sucesivas fases de la delantera que no llegaban, sin embargo, a la línea de marca rival.

Al no rematar el trabajo ofensivo, permitía Guadalajara los contraataques de Hortaleza que lograba tres ensayos más que dejaban el resultado final en el 0-45 señalado y la decepción pintada en el rostro de los jugadores alcarreños.

Descansa el equipo esta semana y el próximo partido será el 25 de febrero en la Fuente de la Niña contra el URO Rugby Alcorcón, un equipo que cuenta con una derrota, contra Hortaleza, y una victoria, contra San Isidro, en esta fase. Un rival propicio para que el XV del Jabalí logre su primera victoria en el play off siempre y cuando Rolo pueda contar con una convocatoria completa y no causen baja más jugadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El 20 de agosto se celebrará la XII Jornada cicloturista por los pueblos del incendio de Guadalajara de 2005

El próximo lunes 20 de agosto se celebrará un año más, y ya van doce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *