lunes , 6 julio 2020

Rugby Guadalajara se impone 48-19 a Arquitectura en un intenso y emocionante partido

Buen partido del XV del Jabalí de Guadalajara para comenzar el año frente al CD Arquitectura, según han informado fuentes del club en un comunicado.

Tocó defender durante los primeros cinco minutos, pero una vez sacudida la presión visitante el Guada mantuvo la posesión del balón durante la primera mitad. El primer ensayo, obra de Héctor, se lograba tras una larga posesión alcarreña en el campo de Arquitectura que se defendía bien. Vivi, acertado con el pie sumaba dos puntos más.

En la reanudación, buen movimiento de la línea que rompía la línea de defensa para que Benidorm anotara el segundo ensayo.

El equipo alcarreño mantenía la posesión del balón y lo movía con rapidez. Fruto de esa movilidad venía el tercer ensayo con Sierra posando el balón en el banderín tras una touche.

El tercer ensayo relajó a nuestros jugadores y tras el saque de centro encajábamos un ensayo por errores de placaje. Minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos. Estas terminaban con una gran jugada a la mano alcarreña que acaba en el cuarto ensayo del partido gracias a Nico, el primero que logra con la camiseta morada. Con 24 – 5 se llegaba al descanso.

En la reanudación del partido, Arquitectura encontraba al Guadalajara dormido y lograba dos ensayos en apenas 10 minutos que apretaban el marcador, 24-19.

Se recompuso rápido el XV del Jabalí y cortaba la reacción visitante con nuevo ensayo de Héctor tras una bonita jugada a la mano. Dos puntos con el pie por parte de Vivi aumentaban la diferencia a 31-19.

No bajó el ritmo el Guada y tras oportunos cambios, aumentaba la renta gracias a tres ensayos más en el 63, el 70 y el 75. Dos apuntados a Pablito y uno más a Benidorm.

43-19 final en un partido en el que destacó todo el conjunto y que entretuvo a la numerosa afición que se acercó hasta el campo de la Fuente de la Niña.

También tenemos que hacer mención a los Jabatos de las escuelas Sub12, Sub 14 y Sub 16 que vencieron en todos sus encuentros frente a CR Alcalá, CR Quijote y CR Torrelodones con marcadores muy abultados.

Entrega de la recaudación benéfica al Dr Jiménez Bustos en nombre de la AECC

Antes de comenzar el encuentro se hizo entrega de todo lo recaudado en la pasada jornada de Movember a la Asociación Española contra el cáncer en la persona de su representante provincial, el Dr. José María Jiménez Bustos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Quabit BM Guadalajara se une a la fiesta y logra su primera victoria del año

En un día especialmente festivo, sábado de carnaval, se ha disputado el encuentro correspondiente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.