lunes , 21 septiembre 2020

Comunicado de la dirección de Lyreco Iberia en Alovera en relación al fin de la huelga indefinida: ‘La externalización de Mantenimiento es un hecho’

En referencia a la noticia publicada por su medio en la que se hacía eco del comunicado del Comité de Empresa sobre el final de la huelga indefinida en Lyreco, desde la compañía nos gustaría realizar las siguientes aclaraciones:

El motivo de la huelga convocada por el Comité de Empresa era la externalización del área de mantenimiento de Lyreco. Dicha medida formaba parte de la política emprendida hace años por la compañía de externalizar todas aquellas labores que no forman parte de los servicios clave ofrecidos por Lyreco para poder mejorar su eficacia en un mercado altamente competitivo.

Jornada de huelga en Lyreco Alovera en diciembre 2019

Pese a lo comunicado por el Comité de Empresa, Lyreco quiere hacer constar que la externalización del área de mantenimiento no se ha revertido, sino que es un hecho.

Asimismo, ambas partes han acordado que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los empleados/as, la empresa se compromete a no externalizar ningún otro departamento de Lyreco Iberia durante los próximos 3 años.

Por último, y no menos importante, Lyreco está ya trabajando en el restablecimiento de las relaciones entre las partes enfrentadas en este conflicto, en aras de conseguir la paz social necesaria para seguir construyendo un futuro exitoso.

Sobre el Grupo Lyreco:

Fachada de la empresa Lyreco en Alovera

El Grupo Lyreco es líder europeo de distribución y tercer distribuidor mundial de productos y servicios para el entorno laboral. El grupo opera en 25 países y da cobertura a un total de 42 países mediante su red de partners. Con unas ventas de 2.200 millones de euros en 2018, Lyreco basa sus resultados en la cercanía con sus clientes, una logística excelente y la ambición compartida con sus 9.000 empleados: «Always At Your Side Making Your Life At Work Easy».

Dirección de la empresa Lyreco Iberia en Alovera

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.