lunes , 15 octubre 2018
Inicio / Deportes / Segunda derrota del BM Guadalajara: Alcobendas superior desde el inicio
Imagen del encuentro celebrado entre BM Guadalajara y Alcobendas en pretemporada

Segunda derrota del BM Guadalajara: Alcobendas superior desde el inicio

Primeros dos puntos del conjunto madrileño en su vuelta a la liga ASOBAL ante los alcarreños, flojos en defensa y con enormes dificultades para superar al portero bielorruso Dimitriv Patosky, convertido en el héroe local.

Sección coordinada por Felipe García

BM ALCOBENDAS, 32 – BM GUADALAJARA, 30

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-7, 12-9, 15-10 y 19-14 (Descanso) 20-15, 23-18, 26-22, 29-23, 31-26 y 32-30 final.

Encuentro espectacular de los madrileños en el mejor partido de la temporada con su guardameta muy acertado, que cerró el choque con un total de dieciséis paradas y tres penaltis detenidos en momentos claves.

Un brillante juego desde el inicio que permitió al Secin Group Alcobendas situarse a los nueve minutos con una renta de tres goles (7-4), que hizo encender todas las alarmas en el conjunto alcarreño.

César Montes, detuvo el crono y sus pupilos parecieron despertar con un parcial de 1-4 en los siguientes siete minutos, que permitió al Quabit Guadalajara igualar la contienda (8-8).

Pero cuando todo parecía dispuesto para el despegue del conjunto alcarreño surgió la figura de Dzmitriv Patotsky, que con sus paradas no solo evitó el desplome del equipo madrileño, sino que acabó por desesperar a los pupilos de Montes.

Al contrario que José Javier Hombrados, lastrado por la falta de solidez defensiva del BM Guadalajara, apenas pudo “tocar” cuatro balones en todo el primer tiempo.

Diferencia que explicó los + 5 goles de diferencia (19-14) con los que Alcobendas logró cerrar un primer tiempo, que hacía soñar a los aficionados locales con lograr su primera victoria de la temporada.

Tras el paso por vestuarios Adrián Eceolaza sustituye a “Josejan” bajo palos que tuvo buena actuación, pero Alcobendas con rápidas transiciones , liderado en ataque por los laterales Asier Nieto y Manu Catalina, autores de seis tantos cada uno, llegó a situarse con una renta de siete goles (29-22) a doce minutos para la conclusión.

César Montes puso orden en los suyos y Quabit Guadalajara reduce diferencias a tan sólo tres tantos (31-28) a falta de cuatro minutos para el final.

Cuando parecía posible la remontada, apareció de nuevo Patotsky  y con dos nuevas paradas a lanzamientos de Chema Márquez selló el primer triunfo del Secin Group Alcobendas en la competición.

La segunda derrota consecutiva de los alcarreños deja en el 10º puesto con 4 puntos, empatado con BM Cuenca que visita la próxima jornada el municipal David Santamaría.

Ficha técnica:

Secin Group Alcobendas: Patotsky (Torres); Crespo (5), Catalina (6), Velasco (2p), Asier Nieto (6), Gimeno (3) y López Boyarizo (2); Santi López, Pelidija (1), Mikel Martín (1), De la Rubia (5, 1p), Ortega (1), Gutiérrez y Thorsson.

Quabit Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Nacho Moya (6, 5p), Chema Márquez (7), Javi García (4, 1p), Paredes (1), Parra (1), Vigo; Celada, Mellado (4), Serradilla, Alberto Sanz (4), Fuentes (3), Gallardo, Pablo Simón y Pablo Román.

Árbitros: Iniesta y Muro San José. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Quabit Guadalajara Javi García. Excluyeron por dos minutos a Pelidija, De la Rubia, Gimeno, Santi López, Gonzalo Velasco y Pelidija por el Secin Group Alcobendas; y a Javi García por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal. Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, celebrado en la mañana del domingo 7 de octubre, ante la presencia de unos 500 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación firma nuevos convenios con los equipos de baloncesto de Guadalajara de LEB Plata y EBA

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Deportes, continúa apoyando el fomento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.