lunes , 15 octubre 2018
Inicio / C-La Mancha / Núñez, elegido sucesor de Cospedal al frente del PP CLM, propone que los afiliados estén representados en el Comité de Dirección
En la imagen, Núñez con Javier Maroto, Rosa Romero, Dolores Cospedal y Rafael Catalá

Núñez, elegido sucesor de Cospedal al frente del PP CLM, propone que los afiliados estén representados en el Comité de Dirección

El alcalde de Almansa (Albacete), Paco Núñez, ha sido elegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,98% de los votos, en el 14 Congreso Regional Extraordinario del PP Regional que se ha celebrado en Albacete en la mañana de hoy domingo 7 de octubre.

La candidatura de Núñez ha obtenido 610 de los 697 votos emitidos. Además, se han contabilizado 46 votos en blanco y 41 nulos, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

Paco Núñez es elegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,98% de los votos

Entre los asistentes al Congreso, la propia María Dolores Cospedal. De esta forma, daba el relevo oficial a su sucesos en un proceso que inició ella misma cuando el pasado 7 de septiembre anunció que no se presentaría a la reelección.

Antes de llegar a este congreso como candidato único, Núñez había ganado el proceso de Primarias al único precandidato que se había presentado, el alcalde de Seseña Carlos Velázquez, a quien derrotó por un margen de 29 puntos: 3.978 votos de Núñez, lo que suponía un 64,4 por ciento del total, por 2.171 de la de Carlos Velázquez, un 35,11 por ciento de los votos. Antes, se postularon también como precandidatos el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, si bien ambos no llegaron a formalizar sus candidaturas.

En la imagen, Román, rodeado de periodistas, anuncia que no optará a presidir el PP CLM

En su discurso, Núñez ha asegurado que el proyecto del PP regional es el de los afiliados, que participarán en la toma de decisiones y en la acción política del día a día del partido, según han informado estas mismas fuentes.

Núñez ha propuesto crear una vicesecretaría de Participación para que los afiliados estén representados en el Comité de Dirección y para que “nuestras bases” sean el centro del discurso político del partido: “Solo desde la ilusión de nuestras bases y afiliados seremos capaces de trasladar ilusión fuera de nuestras fronteras”.

De esta manera, el dirigente popular ha resaltado que “el proyecto del PP de Castilla-La Mancha no es el mío, es el vuestro, el que tenéis que construir desde la motivación”.

Según Núñez “tenemos que ser capaces de motivar a este partido y solo lo conseguiremos si las bases participan en el proyecto”.

En este sentido, Núñez ha propuesto un partido donde la ilusión esté presente en los 919 pueblos de la región y en las 919 juntas locales para que se sientan los protagonistas de este proyecto.

Además de esto, Núñez propone que jornadas de puertas abiertas en todas las sedes de Castilla-La Mancha –  de aquí a Navidad- para que se reúnan los afiliados y opinen sobre la política del partido. “Me comprometo que a partir de enero el discurso con el que yo concurriré en los foros sectoriales sea el que nazca de las mesas de trabajo de los afiliados”.

“Confiemos en los nuestros, para que sean los que elaboren el discurso del PP porque así será más rico, más potente y ese discurso después lo mejoraremos con la sociedad civil en los foros de participación”.

Por otra parte, Paco Núñez ha asegurado que “quiere ser el presidente del PP de Castilla-La Mancha para que, entre todos, construyamos un proyecto “serio, de futuro, sólido y ganador”. “Quiero que haya un consejo de Territorialidad donde estén representadas las comarcas y que la toma de decisiones se haga entre las cinco provincias de la región”.

Núñez ha dejado claro que en el PP de Castilla-La Mancha no sobra nadie, porque en este partido “hacemos falta todos”. Así se ha referido el dirigente popular tras el proceso de primarias, “que ya forma parte de la historia reciente del PP, y que ha sido un ejemplo de democracia interna”. “Quiero un PP transparente, con agendas públicas, un partido fresco, renovado, y que mantenga ese espíritu de unidad y victoria adaptado a nuestro siglo”.

 

Así, ha indicado que pretende un PP “pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta, vecino a vecino; quiero pediros que desde mañana – sin complejos, sin miedos- estemos en la calle y recorramos todos los 919 pueblos de esta tierra”.

Núñez se ha mostrado convencido de que “el PP va a volver a ganar las elecciones el próximo mes de mayo y a gobernar la región, ya que hemos ganado en las dos últimas convocatorias electorales -2011, 2015- y así va a ser en mayo de 2019″. “Vamos a gobernar en los Ayuntamientos, Diputaciones y la Junta de Comunidades para echar al Gobierno de Page y Podemos; un bipartito de perdedores sin rumbo, agotado y sin proyecto”.

“El presente del PP es un partido unido, fuerte, cohesionado, y de futuro porque el futuro de este partido es ganar las elecciones autonómicas y municipales y gobernar esta tierra” ha añadido.

Núñez ha pedido la confianza de todos el PP: “quiero que confiéis en el proyecto político que he presentado porque es el “vuestro”. “Creo firmemente que ganar las elecciones es posible trabajando con motivación y por ello os pido que salgáis ahí fuera a trabajar y a ganar, porque somos un partido orgulloso de lo que somos, de nuestra ideología, de nuestros principios y  valores”.

En este sentido, Núñez ha indicado que el PP es el partido de “las personas, un partido que cree en España, sin complejos, que cree en la libertad, en la familia, en nuestras tradiciones y en nuestra cultura. Por ello, os propongo que la territorialidad tenga peso en este nuevo proyecto; estoy orgulloso de Guadalajara, de Cuenca, de Ciudad Real, de Toledo y de Albacete”.

Núñez ha lamentado que “Page ha traicionado a todos los castellano-manchegos echándose en brazos de Podemos con tal de seguir aferrado al sillón”.

“Lo digo alto y claro; mi compromiso firme es que mientras Page gobierna de la mano de Podemos el PP gobernará de la mano de la sociedad castellano-manchega”, ha finalizado.

Cospedal: “Se ha dado continuidad al proyecto del PP CLM”

La expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se mostró emocionada y agradecida durante su intervención en el Congreso extraordinario de los populares castellano-manchegos que ha elegido a Paco Núñez como su sucesor, y destacó la inteligencia de los afiliados de “dar continuidad al proyecto del Partido Popular en la región”.

Cospedal en la tribuna de oradores con la imagen en pantalla de Núñez y Casado

“El triunfo de Paco Núñez será la antesala de tu triunfo como presidente del Gobierno de España” dijo refiriéndose al presidente del PP nacional, Pablo Casado, que clausuró el Congreso, y recordó Cospedal su vinculación con Albacete, “la tierra a la que siempre vuelvo y donde nació  mi vocación política”.

Casado felicita y muestra su apoyo a Núñez

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, que ha asistido en Albacete a este congreso regional,  se ha congratulado de la elección de Paco Núñez como presidente del PP castellano-manchego porque “va a ser un excelente presidente, no solo del PP, sino también de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; porque es una persona con empuje, con garra, alguien con experiencia de gestión y de partido y, sobre todo, con muchísima ilusión por mejorar el futuro de su tierra”.

 

Casado ha agradecido también su labor política a María Dolores Cospedal, quien se va “después de más de 12 años de éxitos” y habiendo defendido “en momentos complicadísimos el nombre y el futuro del partido”. “María Dolores, todos estamos muy agradecidos. Este partido probablemente no sería lo que es sin tu contribución y estoy convencido de que seguirás contribuyendo, tanto a este partido como a España, porque te seguimos necesitando todos”, ha subrayado.

 

Lista de los nuevos 22 vocales que forman parte del Comité Ejecutivo Regional:

El núcleo duro del PP CLM lo forman 22 vocales, de los cuales, cuatro son de Guadalajara. Alfonso Esteban, Ana Guarinos, Lorenzo Robisco y Juan Pablo Sánchez. No está entre ellos el alcalde alcarreño, Antonio Román. La lista completa es la siguiente:

CAROLINA AGUDO ALONSO

CLAUDIA ALONSO ROJAS

MANUEL BORJA MENCHÉN

FRANCISCO JAVIER BRAVO FERNÁNDEZ

PEDRO CASAS JIMÉNEZ

ALFONSO ESTEBAN SEÑOR

SONIA MARÍA GÓMEZ FERNÁNDEZ

JUAN JOSÉ GRANDE GONZÁLEZ

ANA GUARINOS LÓPEZ

JULIÁN HUETE CERVIGÓN

JESÚS LÓPEZ CASTEJÓN

JOSÉ LÓPEZ GAMARRA

PRUDENCIA MEDINA ALCOLEA

MARÍA DOLORES MERINO CHACÓN

CARMEN NAVARRO LACOBA

RAQUEL OLIVAR CHICO

CLARA PLAZA GIMÉNEZ

LORENZO ROBISCO PASCUAL

JUAN PABLO SÁNCHEZ SÁNCHEZ SECO

SANTIAGO SERRANO GODOY

LEOPOLDO SIERRA GALLARDO

FRANCISCO VIZCAÍNO MIRALLES

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Begoña Gordón, nueva directora del Instituto de la Mujer por cese voluntario de Charo Narro

La dirección provincial del Instituto de la Mujer de Guadalajara tendrá a partir de mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.