miércoles , 30 septiembre 2020

Todos al Multiusos este miércoles 23 de mayo: la selección nacional de vóley se juega su pase a la Liga Europea

La selección española masculina regresa a Guadalajara para disputar la segunda jornada de la Liga Europea. El conjunto de Fernando Muñoz recibirá la visita de Portugal, tras el choque inaugural de la competición que se saldó con triunfo luso por 3-1.

Sección coordinada por Felipe García

España continuará con su proceso de acoplamiento y de integración de nuevos jugadores en la dinámica de la selección nacional con otro complicado y duro test este miércoles a las 20:45 horas, en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.

La selección española vuelve a ejercer de local en la Liga Europea, cuatro años después de la última participación. Aquel lejano 2013, Vall D´Hebrón fue la sede que acogió los partidos en casa de la selección y ahora Guadalajara recoge el testigo.

La localidad alcarreña volverá a ser la casa del equipo nacional en un choque que se disputará este miércoles a las 20:45 en el Multiusos, con las cámaras de Teledeporte como testigos, ya que el partido será emitido en directo por el canal.

Ambos equipos ya se han visto las caras en la primera jornada de la competición. En el choque disputado en territorio luso, Portugal se hizo con la victoria por 3-1 sobre el equipo dirigido por Fernando Muñoz.

El capitán de la selección española Jorge Fernández hacía balance del encuentro reconociendo que “allí ellos fueron muy superiores a nosotros en algunos aspectos. Nos costó encontrar nuestro ritmo de juego, era nuestro primer partido y cometimos muchos errores en los dos primeros sets”. 

El central valoraba también el juego del equipo, señalando que “poco a poco fuimos mejorando” antes de añadir que el encuentro del miércoles será “muy igualado”. La clave está en ser agresivos desde el principio y seguir el planteamiento táctico. “Cada día estamos un poco mejor y esperemos que con la ayuda de nuestra gente sigamos creciendo y esperamos poder conseguir nuestra primera victoria”.

La selección española confía en sumar su primera victoria de la competición ante el combinado luso, y mantener de este modo intactas sus aspiraciones de alcanzar la Final Four de la Golden European League.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de Teledeporte a partir de las 20:45 horas, o por streaming en Laola.tv.

La cita, que comenzará a las 20:45 horas, contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

La entrada es libre y gratuita.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.