viernes , 18 septiembre 2020

Victoria agónica del Dépor con polémica en el primer derbi post Retuerta

El Deportivo Guadalajara se hace con los primeros tres puntos bajo el amparo del Administrador concursal Pedro Martín Molina con un gol en el último segundo de la prolongación, muy protestado por jugadores y aficionados azudenses.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías y galería fotográfica de José Andrés Merino.

CD AZUQUECA, 0 – CD GUADALAJARA, 1

Como suele ocurrir en los derbis, hubo casi de casi todo menos futbol, si dicho deporte lo entendemos como espectáculo y nos atenemos a los cánones ortodoxos, pero la emoción por la incertidumbre del resultado, se mantuvo viva en las gradas del San Miguel hasta el pitido final, aderezado con polémica.

El gol

Con el tiempo reglamentario cumplido (90 + 5), el canterano Cámara fue el autor del gol que supuso la victoria del equipo capitalino al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Nico Cháfer.

El encuentro

Los dos equipos llegaban al derbi provincial en situaciones semejantes; escasez de banquillo por bajas voluntarias, ausencias por lesión, también con sancionados y los mismos deseos de completar sus respectivas plantillas antes del cierre del mercado invernal.

Quizás el empate hubiera sido el resultado justo vistos los méritos y deméritos de ambos rivales directos que compiten por entrar en los  playoff de ascenso.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de color rojinegro con escaso juego pero directo, buscando la espalda de los defensores visitantes y el poderío aéreo del gigante Pancorbo.

Mario y Candelo dispusieron de ocasiones por los locales, mientras en el Dépor la mejor un disparo impresionante de Nico Cháfer desde más de 30 metros que se estrelló contra el poste.

La segunda parte, Copete pudo adelantar a los morados pero su disparo desde la frontal se encontró con el palo. Sin embargo, la más clamorosa para los azudenses fue una doble ocasión, con remate en primera instancia de Diego que salvó Álvaro de manera magistral y después con el rechace desaprovechado por Pancorbo.

Minutos polémicos

Precisamente, el atacante rojinegro con el tiempo cumplido, caía dentro del área del Guadalajara tras una acción con el meta morado, pero el colegiado no señaló el punto de penalti ante las protestas de jugadores y aficionados azudenses.

Los de Alberto Parras buscaron la heroica forzando varios saques de esquina consecutivos, el colegiado permitió lanzar el último antes de señalar el final del encuentro y Cámara anotaba así su primer gol como futbolista profesional para dar la victoria al Guadalajara ante la desesperación de la parroquia azudense y la alegría de los seguidores morados.

Ficha técnica:

CD AZUQUECA: Javi Alonso, Diego Huerga (Fuentenebro, min.83), Néstor, Corral, Tena, Brotón, Candelo (Seubert, min. 63), Conte, Pancorbo, Mario y Oliva.

CD DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Alcañiz (Heredia, min.73), Valverde (Víctor, min. 46), Rangel, Huertas, Astray, Cámara, Guti, Nico, Copete y Cabanillas (Borja Encada, min. 56)

Árbitro: Caraballo Rocha. Amonestó por los locales a Corral y Brotón y por los visitantes a Alcañiz y Cámara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Tercera División grupo XVIII, disputado en el municipal San Miguel con la presencia cercana a los 600 espectadores, incluidos aficionados desplazados de la capital.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.