viernes , 18 septiembre 2020

Victoria de kilates en Pucela: BM Guadalajara logra los dos puntos ante el Atlético Valladolid gracias a un inmenso Hombrados

Partidazo del conjunto alcarreño en la difícil pista del Polideportivo Huerta del Rey hasta hoy inaccesible, con José Javier Hombrados sobresaliente en portería.

Sección coordinada por Felipe García. Imagen del club Recoletas Valladolid

VALLADOLID, 28 – BM. GUADALAJARA, 30

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-8, 9-12, 11-16, 12-18, 15-18 al descanso-; 18-19, 21-21, 22-24, 25-26, 26-28 y 28-30 final.

El BM Guadalajara, herido tras conseguir un solo punto de 6 en los últimos tres encuentros disputados, encontró el bálsamo adecuado en Valladolid para reforzar su autoestima con un brillante juego de equipo de cara a futuros compromisos.

El encuentro

Muy mentalizados los alcarreños de salida y con una fuerte defensa conseguían ventaja en los contraataques (4-8) que obligaron al técnico local David Pisonero a parar el crono en el minuto 8 para reorganizar a sus jugadores.

Sin resultado alguno, los de César Montes, seguían a lo suyo superando la defensa local 5:1 y anotando con facilidad.

El Recoletas no encontraba opciones en el plano ofensivo, ya que la defensa visitante se convirtió en un muro con la seguridad de José Javier Hombrados bajo palos, y la desesperación se instaló en la plantilla azulona, al ser incapaz de frenar el empuje de los alcarreños.

Guadalajara llegó a adquirir una renta de seis goles (11-17), con un buen juego colectivo y la efectividad de Javi García en el pivote y en el lanzamiento exterior de Paredes, aunque un arreón final de los locales, les permitió recortar diferencias para dejar el marcador 15-18 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Pisonero puso en juego una defensa 6:0 y Recoletas lograba empatar el encuentro a 18 goles y llevar la iniciativa en el luminoso por primera vez en el encuentro. (20-19)

La nueva situación obligó a pedir tiempo muerto a César Montes cuya arenga resultó efectiva. El Guadalajara aumentó la intensidad defensiva lo que, unido a la seguridad aportada por Hombrados en la portería, derivó en un parcial de 0-3 que les devolvió el control del marcador. (21-24)

En plena “guerra técnica” en los banquillos, Pisonero lograba parar la posible sangría y la reacción de sus jugadores para equilibrar de nuevo el electrónico. (25-25)

La exclusión de Turrado dio alas al Guadalajara para tomar otra vez ventaja de dos goles, a tan solo tres minutos del final, que fue suficiente, ya que supo gestionar bien el tiempo, impidiendo al Recoletas cualquier intento de remontar, con el veterano portero Josejan Hombrados, sobresaliente que realizó 19 paradas en el encuentro y la desilusión de los fieles seguidores pucelanos en las gradas.

Quabit regresa a Guadalajara como octavo tras los dos importantes puntos logrados en una pista inaccesible hasta hoy y con grandes dosis de autoestima en la “buchaca” para recibir al líder Barcelona dentro de diez días en el David Santamaría (31 de octubre).

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid: Calle (César Pérez); Adrián Fernández (4,1p), Serdio (7,1p), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manu García (3), Víctor Rodríguez (1), Río (4), Mouriño (1), Miguel Martínez (2), Diego Camino (1p), Nico López, Dani Pérez (2), Turrado y Héctor González.

Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado (5), Márquez (3), Vigo (3), Moya (4,1p), Javier García (5), Paredes (7), Celada, Fuentes (1), Sanz (1), Gallardo, Niewrzawa (1), Parra y Serradilla.

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron a Río y Turrado, del Recoletas Valladolid, y a Javier García (dos veces) y Fuentes (2), del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid con la presencia cercana a los 2.000 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.