sábado , 25 junio 2022

Anticorrupción investiga al presidente de la inmobiliaria alcarreña URBAS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ha acordado este miércoles 13 de septiembre la suspensión de negociación de Urbas Grupo Financiero, S.A. que preside el alcarreño Juan Antonio Ibáñez Fernández.

 Imagen publicada por el diario ELMUNDO.es

Según un comunicado remitido por la propia CNMV y al que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, dicho acuerdo ha sido adoptado tras haberse recibido un escrito del juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.

En dicha resolución, se informa de que en el citado juzgado se siguen Diligencias Previas incoadas en virtud de querella de la Fiscalía Anticorrupción contra D. Juan Antonio Ibáñez Fernández, Urbas Grupo Financiero, S.A., y otros, para la investigación de un presunto delito de estafa, delitos relativos al mercado y a los consumidores y delito societario de administración desleal.

Según la web oficial de la inmobiliaria Urbas, su Consejo de Administración está presidido por «ROBISCO INVESTEMENT, S.L. representada por Juan Antonio Ibáñez Fernández.

El Sr. Ibáñez está ligado a Urbas Grupo Financiero desde 2013 ejerciendo desde esa fecha puestos de responsabilidad en la compañía. Con anterioridad su labor profesional se desarrolló en el ámbito inmobiliario. Es licenciado en Ciencias Económicas y Políticas».

Ibáñez Fernández es propietario de algo más del 27% de la compañía.

El abogado alcarreño Luis Ramos Atienza también figura en el organigrama de Urbas como consejero, según la web de la propia compañía. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Castilla La Mancha es la región donde más han subido los precios y el encarecimiento ha castigado más a las clases medias y bajas: el IPC de mayo se elevó hasta un 10,6%, dos puntos más que la media nacional, un 8,7%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en mayo en Castilla-La Mancha subió un 0,8 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.