domingo , 9 agosto 2020
Un trabajador autónomo hace números a fin de mes

Cómo salvar una empresa en caída libre

Los cambios radicales son desafiantes debido a que una vez que la compañía comienza a fallar, en la mayoría de los casos, la caída termina siendo una espiral descendente, y al final termina cerrando sus puertas. Si deseas salvar tu empresa, necesitas tener algunas estrategias sólidas bajo la manga. A continuación podrás ver algunas de las estrategias que puedes utilizar para salvar una empresa en crisis.

Identificar las áreas problemáticas:

Muchas empresas se hunden cuando invierten en un nuevo de producto que no da buenos resultados, entonces es importante que el director ejecutivo identifique el problema que ha causado las pérdidas de la compañía para cortar lazos con el proyecto. No es posible recuperar la inversión realizada, pero al menos al retroceder, la compañía no perderá más capital.

Indicarles a los empleados el estado actual de la compañía:

Si eres el líder o el propietario de una compañía que va en caída libre, actuar como si nada ocurriera delante de tus empleados solo va a desencaminarlos. Es muy probable que ellos sepan que la compañía tiene algunos problemas, entonces no ser sincero va a hacer que pierdan la confianza en la gerencia, por lo tanto debes ser sincero sobre el estado financiero actual de la compañía. Esto fijará las expectativas correctas en tus empleados y los preparará para lo peor. También los hará enfocarse más en hacer bien su trabajo para cambiar la situación.

Cambia el enfoque de los equipos hacia la rentabilidad

Una vez que los empleados están conscientes de la condición de la compañía, educa a toda la organización para responsabilizarse en hacer que la compañía sea rentable. Alienta al equipo a enfocarse en mejorar la rentabilidad. El líder correcto puede inspirar a los miembros de equipo para actuar como se debe en tiempos de crisis.

Encuentra las inversiones correctas:

Tú puedes motivar a tus empleados, pero tomará tiempo para que sus esfuerzos produzcan beneficios económicos, y algunas veces para salvar a una compañía en riesgo de quiebra, tienes que actuar rápidamente y necesitarás capital lo antes posible.

Es probable que los inversionistas no estén interesados en invertir su dinero en una compañía que ha tenido pérdidas, por lo tanto tienes que encontrar la forma de crear capital aventurándote en un negocio secundario que sea muy lucrativo, como por ejemplo el trading.

Para llevarlo un paso más allá, puedes realizar trading de bitcoins con la ayuda del software The busquesu broker, el cual es fácil de usar, es muy preciso y te ayudará a obtener muchas ganancias. Reinvierte las ganancias en tu negocio principal para estabilizarlo.

Planea una estrategia

Una vez que hayas ganado el capital, necesitas establecer un plan para evaluar exhaustivamente tus opciones comerciales y volver a tener flujo de capital en la compañía. Analiza lo que tus competidores están haciendo y entiende lo que los clientes necesitan. Invierte en un negocio que tenga menos competencia y más demanda. Este enfoque seguro te ayudará a estabilizar la compañía, para que así puedas pensar en una mayor expansión de productos.

El rendimiento del equipo

Una vez que el plan sea establecido, entrena a tu equipo para que se alinee con las metas de la compañía. Recuerda que tú solo no puedes hacer un cambio radical en la compañía. El director ejecutivo necesita motivar y alentar a los miembros de equipo para trabajar acorde a las metas de la compañía.

Hacer un cambio financiero radical no es una tarea fácil, pero esfuerzos consistentes junto a la estrategia correcta y trabajo en equipo puede ayudar definitivamente en salvar un avión en picada.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta reparte 1 millón de euros en ayudas a agricultores de ecológica y ganaderos de razas autóctonas de Guadalajara

Los agricultores de ecológica y los ganaderos de razas autóctonas de la provincia de Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.