jueves , 2 diciembre 2021
https://pixabay.com/photos/architecture-interior-room-modern-2804083/

¿Cómo se están adaptando las empresas al teletrabajo?

El teletrabajo parece haber llegado para quedarse al ser una forma idónea de los trabajadores para desarrollar su vida profesional y personal. Las empresas no dejan de ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa o de una forma mixta para los trabajadores que sí quieren seguir yendo a la oficina y disfrutar de tiempo con sus compañeros.

Incluso antes del crecimiento del teletrabajo, los trabajadores pedían un trabajo flexible y el 54% de los oficinistas estaban dispuestos a dejar su trabajo por uno que ofreciera un horario flexible. En otro estudio, el 90% de los empleados afirmó que la flexibilidad en sus acuerdos laborales contribuye a su moral. La productividad se ha disparado en algunas empresas ya que las distracciones hacen que la concentración sea menor y se tarde más en hacer una tarea concreta.

Ahora que las empresas se han familiarizado con el trabajo a distancia, muchos líderes empresariales están empezando a tomar decisiones sobre si mantendrán algún tipo de modelo de trabajo a distancia en el futuro. De hecho, algunas empresas ya se han comprometido con sus planes de permitir el trabajo a distancia de forma indefinida y han compartido su decisión públicamente como Google, Uber y Dropbox.

Las empresas están integrando todo tipo de herramientas para garantizar que sus empleados tengan todo lo necesario para trabajar. Por ejemplo, algunos servicios de transcripción para agilizar los procesos a la hora de sacar el contenido escrito de un vídeo. También se están empleando servicios de mensajería entre empleados para fomentar la comunicación interna.

Para las empresas que aún no han tomado esa decisión, e incluso para aquellas que ya lo han decidido, pero quieren asegurarse de que su decisión es la correcta, echamos un vistazo a la situación actual del teletrabajo y la adaptación por parte de las empresas.

Los elementos de accesibilidad, como las transcripciones y los subtítulos, pueden aumentar las visualizaciones, el tiempo de visionado y la participación en el vídeo. Esto refuerza aún más la estrategia SEO ya que los motores de búsqueda consideran que un aumento de estas métricas es una señal de que el vídeo es relevante y de alta calidad.

Mayor captación de talento para las empresas

Las empresas han cambiado rápidamente para ofrecer un entorno de trabajo más flexible a sus empleados, un imperativo estratégico en el mundo actual. Cuando las organizaciones ofrecen trabajo a distancia, obtienen una serie de beneficios como el acceso a nuevos mercados de talento ya que no dependen de una situación geográfica concreta.

Esto permite a las compañías crecer en cuanto a la diversidad de sus plantillas al poder trabajar personas de distintas partes de un país o incluso de distintos países. El ahorro en instalaciones u oficinas para trabajar se manifiesta en mejores condiciones salariales para los empleados, que permiten que puedan contratar a gente con mucho más talento.

Futuro del teletrabajo

La mayor parte de empleados busca la opción de trabajar desde casa al poder compaginar mucho mejor su vida profesional con su vida personal. El teletrabajo ha llegado para quedarse y es cuestión de tiempo que más empresas empiecen a ofrecer estas condiciones a sus empleados para lograr mejores resultados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un trabajador muerto y otro herido grave tras desplomarse la grúa en la que se encontraban instalando focos en una torre provisional montada en el campo de fútbol de Marchamalo para su próximo partido de Copa del Rey

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras caer la grúa en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.