jueves , 1 diciembre 2022
Vigilante de Garda Seguridad. Imagen de la web de Garda Seguridad

Garda Seguridad pagará una nueva indemnización a Alternativa Sindical, ahora de 3.125€, tras reconocer que ha vuelto a violar sus derechos sindicales y así evitar un juicio que podría suponerle una mayor condena, como en casos anteriores

La empresa Garda Seguridad ha conciliado ante el juzgado de lo Social número 24 de Madrid que había vuelto a violar los derechos fundamentales de un delegado sindical de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, y ha aceptado pagar una indemnización de 3.125 euros al sindicato para evitar un nuevo juicio.

Según han informado fuentes de Alternativa Sindical en un comunicado, el pasado mes de febrero Garda Servicios de Seguridad fue condenada por el Tribunal Supremo a indemnizar a dicho sindicato con 6.500 euros por violación de derechos fundamentales, más otros 600 euros en concepto de costas.

En esa ocasión, la condena tenía su origen en en que Garda Seguridad no reconocía al nuevo delegado sindical designado por el sindicato para defender los intereses de los trabajadores en dicha entidad.

Ahora, Garda había sido demandada por no facilitar la información solicitada por este mismo delegado sindical bajo el argumento de que no formaba parte del comité de empresa, «algo que reiteradamente ha dicho ya el Tribunal Supremo que no es excusa para denegar cierto tipo de informaciones a los delegados».

Finalmente, en el acto de conciliación previo al juicio, Garda Seguridad decidió conciliar con los servicios jurídicos de Alternativa Sindical representados por el letrado laboralista Roberto Mangas Moreno y reconocer que había violado los derechos fundamentales del sindicato y abonarle en tal concepto 3.125 euros.

«De esta forma», ha señalado Alberto García, portavoz nacional de Alternativa Sindical, «Garda Seguridad se ahorra el juicio y una más que segura condena, que le obligaría a hacer un desembolso mayor, a la vista de anteriores sentencias judiciales, muchas de ellas contra esta misma empresa, que es reincidente en este tipo de condenas».

García ha finalizado señalando que su sindicato ya tiene preparadas otras dos demandas más contra Garda Seguridad por hechos similares, «y es que no lo entendemos, es como el tonto y la linde, se acaba la linde pero sigue el tonto…».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gipsy Team y su gran plataforma de póker en español

En esta oportunidad te invitamos a dar un recorrido por el nuevo sitio en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.