domingo , 27 noviembre 2022

Croacia, Italia u Holanda, los posibles rivales de España en la Final Four de la Liga de Naciones

Con la culminación de la pasada fecha FIFA, ya se conocen los clasificados a la Final Four de la Liga de Naciones. El torneo creado por la UEFA para reducir la cantidad de partidos amistosos en las selecciones del viejo continente, ya se encuentra en su tercera edición, siendo, hasta ahora, un gran acierto por parte del ente encargado de regir el fútbol europeo, al proporcionarse un mayor incentivo a los combinados al momento de los parones FIFA.

Luego de finiquitar sus últimas dos jornadas de fase de grupos, el certamen entrará en un largo periodo de inactividad, mismo que tendrá su fin a mediados del venidero 2023, cuando se conozca al campeón de la 3ª versión del campeonato, que tendrá, al igual que en sus ediciones pasadas, un vencedor inédito.

Con su agónico triunfo ante Portugal en la última fecha del grupo 2 de la Zona A, España dirá presente en las semifinales del torneo, teniendo todavía, en la memoria reciente, la derrota en la final de la anterior Liga de Naciones 2020/21, ante la ultra favorita Francia, según las cuotas de caliente, por 2-1, en un choque donde la polémica no estuvo ausente.

Con ese recuerdo aún fresco, ‘La Roja’ se internó entre los cuatro mejores de la competencia gracias al tanto de Álvaro Morata en las postrimerías del choque, contra el cuadro luso, en territorio portugués, cuando a los locales les bastaba el empate para avanzar a la siguiente ronda.

De esta manera, los de Luis Enrique asisten a su segunda fase definitiva de la Liga de Naciones, que dicho sea de paso, lo consiguen de forma consecutiva. Entre sus posibles rivales en busca de una nueva final, están Croacia, Italia y Holanda.

En el caso del conjunto balcánico, estos acuden a su primer Final Four después de hacerse con el liderato del grupo A1, producto de sus 13 puntos que le permitieron superar los 12 de Dinamarca.

Cabe destacar, que el favorito de este sector era Francia, seleccionado que venció a Croacia en la final de la última Copa del Mundo y que llegaba también, como campeón defensor de la Liga de Naciones.

Sin embargo, el rendimiento de los de Didier Deschamps estuvo muy por debajo de lo esperado, acumulando apenas, cinco puntos de los 18 posibles, quedando a solo una unidad del puesto de descenso hacia la Liga B.

Mientras tanto, el clasificado del grupo A2, fue la actual campeona europea, Italia. La selección que hace poco sufrió un nuevo descalabro histórico con su no participación al Mundial Qatar 2022, parece hacer superado rápidamente ese duro golpe.

Con 11 puntos, ‘La Nazionale’ aventajó, en la última jornada a la sorpresiva Hungría, que llegó a la fecha final como líder del sector con 10 unidades, pero que terminó cediendo, en casa, ante el combinado de Roberto Mancini, por 0-2, quedándose a las puertas de la siguiente fase.

Por su parte, en el último grupo de la Zona A, el 4, avanzó Holanda, alzándose con mayor comodidad en el mismo con un impresionante accionar de 5 victorias y un empate, para cosechar 16 puntos y dejar sin efecto los 10 logrados por Bélgica. La selección ‘Orange’, que estará en Qatar, cerró la fase de grupos como el mejor equipo de la misma.

España derrotó a Italia en las semifinales de Liga de Naciones 2020/21

Se debe señalar, además, que los dirigidos por Louis Van Gaal ya saben lo que es disputar una instancia como esta, puesto que en la primera edición de la competencia, accedieron a la final, donde fueron vencidos por el elenco local, Portugal, por 1-0.

Así mismo, cabe subrayar que podría darse un nuevo cruce entre Italia y España en las semifinales, ya que en la última edición, disputada en territorio transalpino, ambas selecciones se vieron las caras, culminando con el triunfo ibérico por 2-1 que le permitió jugar la final.

Por el momento, se desconoce dónde pueda llevarse a cabo esta instancia del evento, aunque se maneja con bastante fuerza, que Holanda podría ser la sede. La UEFA ha anunciado que, oficialmente, en enero de 2023 se desvelará el país anfitrión de esta nueva ronda, indicando que, las selecciones del grupo A4 (Holanda, Polonia, Gales y Bélgica), han mostrado su interés por albergar el torneo.

Puntualmente, las semifinales se disputarán los días miércoles 14 y jueves 15 de junio de 2023, mientras que el domingo 18 se llevará a cabo, el partido por el tercer lugar y la final. Aún la UEFA no ha informado cuándo será el sorteo para definir los cruces.

Ante la ausencia de Portugal y Francia, últimos campeones, se puede tener total certeza que la Liga de Naciones tendrá un nuevo campeón en su tercera edición.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor hace historia y avanza a segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina: el 16 de noviembre se conocerá su próximo rival, que podría ser incluso un equipo de Primera División con la excepción de los cuatro que juegan la Supercopa de España

El Deportivo Guadalajara no olvidará el sábado 12 de noviembre en 2022, cuando consiguió hacer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.