lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Cultura / 12 Nuevas bandas confirman su participación en la gran cita nacional de rock independiente: el Festival Gigante de Guadalajara

12 Nuevas bandas confirman su participación en la gran cita nacional de rock independiente: el Festival Gigante de Guadalajara

Nuevos grupos confirman su asistencia al Festival Gigante, la gran cita del rock independiente en Guadalajara que este año celebrará su 5ª edición los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.

Crónica de José Luis Solano Provencio

Grupo musical LA M.O.D.A.

A bandas y solistas de la talla de Bunbury, Dorian o LA M.O.D.A., cuya asistencia está confirmada desde hace meses, se unen 12 nuevos grupos de amplio reconocimiento en el indie nacional y extranjero como es el caso del madrileño Luis Brea, que llegará a Guadalajara arropado por su banda El Miedo a presentarnos su más reciente trabajo “Usted se encuentra aquí”.

Los donostiarras Correos también llegarán hasta Guadalajara para hacernos entrega a domicilio de su creatividad, siempre influenciada por estilos tan diversos como el punk clásico, el new rock o incluso por algunas pinceladas que recuerdan al mejor pop español ochenteno.

También se acercarán hasta Guadalajara los grupos madrileños Pol 3.14, de sobra conocidos por haber sonado en cine y televisión, o Desvariados, que ya han compartido cartel con grupos del calado de Burning, Rosendo, Los Zigarros, Julian Maeso o Lichis.

El grupo musical Nada Surf

No se quedan atrás a la hora de talonear a grandes bandas los catalanes The Crab Apples, que llegarán a Guadalajara con sus contundentes temas en inglés y un porfolio de previos realizados para bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie o L.A.

Alberto & García se acercarán desde Oviedo para mostrarnos la fusión de pop – rock clásico con ritmos latinos y electrónicos que realizan y que tan personal estilo les otorga mientras que Leone traerá hasta el Gigante su magnífica técnica y su versatilidad creativa.

El jordano – canario Said Muti también vendrá al festival guadalajareño a hacer “De tripas rrock’n roll” desde la visceralidad que desprenden sus temas y los alicantinos Olivia nos traerán la frescura de sus nuevas canciones.

Lichis

Por su parte, las influencias del stoner, de música de autor y del rock que aportan los componentes de SeñorNadye sin duda se dejarán notar en el concierto que esta banda nos ofrecerá en Guadalajara mientras que, siempre entre España y Argentina, el solista Rodrigo Soler hará un alto en el camino para participar en el Gigante.

No falta representación autóctona en las nuevas incorporaciones, y viene de la mano de los hermanos Ramón y Carlos Redondo, alcarreños que bajo el nombre artístico de Superframe V.D.J. se ocupan de que “no se baile nunca más mirando al suelo” tal y como han hecho cuando han pinchado pinchar en altares de la música indie nacional como el FIB de Benicàssim o el Sonorama de Aranda de Duero.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

A partir del 17 de diciembre se realizarán trabajos de mejora en parte del barrio de Adoratrices para mejorar la seguridad vial

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha comenzado una ronda de contactos para informar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.