miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Cultura / 12 Nuevas bandas confirman su participación en la gran cita nacional de rock independiente: el Festival Gigante de Guadalajara

12 Nuevas bandas confirman su participación en la gran cita nacional de rock independiente: el Festival Gigante de Guadalajara

Nuevos grupos confirman su asistencia al Festival Gigante, la gran cita del rock independiente en Guadalajara que este año celebrará su 5ª edición los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.

Crónica de José Luis Solano Provencio

Grupo musical LA M.O.D.A.

A bandas y solistas de la talla de Bunbury, Dorian o LA M.O.D.A., cuya asistencia está confirmada desde hace meses, se unen 12 nuevos grupos de amplio reconocimiento en el indie nacional y extranjero como es el caso del madrileño Luis Brea, que llegará a Guadalajara arropado por su banda El Miedo a presentarnos su más reciente trabajo “Usted se encuentra aquí”.

Los donostiarras Correos también llegarán hasta Guadalajara para hacernos entrega a domicilio de su creatividad, siempre influenciada por estilos tan diversos como el punk clásico, el new rock o incluso por algunas pinceladas que recuerdan al mejor pop español ochenteno.

También se acercarán hasta Guadalajara los grupos madrileños Pol 3.14, de sobra conocidos por haber sonado en cine y televisión, o Desvariados, que ya han compartido cartel con grupos del calado de Burning, Rosendo, Los Zigarros, Julian Maeso o Lichis.

El grupo musical Nada Surf

No se quedan atrás a la hora de talonear a grandes bandas los catalanes The Crab Apples, que llegarán a Guadalajara con sus contundentes temas en inglés y un porfolio de previos realizados para bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie o L.A.

Alberto & García se acercarán desde Oviedo para mostrarnos la fusión de pop – rock clásico con ritmos latinos y electrónicos que realizan y que tan personal estilo les otorga mientras que Leone traerá hasta el Gigante su magnífica técnica y su versatilidad creativa.

El jordano – canario Said Muti también vendrá al festival guadalajareño a hacer “De tripas rrock’n roll” desde la visceralidad que desprenden sus temas y los alicantinos Olivia nos traerán la frescura de sus nuevas canciones.

Lichis

Por su parte, las influencias del stoner, de música de autor y del rock que aportan los componentes de SeñorNadye sin duda se dejarán notar en el concierto que esta banda nos ofrecerá en Guadalajara mientras que, siempre entre España y Argentina, el solista Rodrigo Soler hará un alto en el camino para participar en el Gigante.

No falta representación autóctona en las nuevas incorporaciones, y viene de la mano de los hermanos Ramón y Carlos Redondo, alcarreños que bajo el nombre artístico de Superframe V.D.J. se ocupan de que “no se baile nunca más mirando al suelo” tal y como han hecho cuando han pinchado pinchar en altares de la música indie nacional como el FIB de Benicàssim o el Sonorama de Aranda de Duero.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Numerosas actividades paralelas al FESCIGU 2018: Música, danza, teatro, exposiciones o incluso una degustación de productos castellanomanchegos

Diversas serán las actividades paralelas que se realicen este año durante el FESCIGU, que celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *