jueves , 25 abril 2024
Fotografía de Carmelo Adeva

Detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años por conducir ebrios y provocar un accidente uno de ellos

El resumen semanal de incidencias de la Policía Local de Guadalajara incluye dos detenciones por alcoholemia y otra más por conducir careciendo de permiso de conducir, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La primera detención tuvo lugar el sábado 6 de octubre a las 6,55 horas, como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales.

El conductor implicado circulaba por la avenida del Vado en dirección al bulevar de Entrepeñas, cuando perdió el control del vehículo y arrancando a su paso una señal vertical de circulación y varios arbustos de la rotonda situada entre dichas calles. Ante los síntomas de intoxicación que presentaba el mismo se le realizaron las pruebas, en las que se obtuvo un resultado positivo de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 21 años y es vecino de la capital.

Ayer domingo se produjo la segunda detención por un delito contra la seguridad vial. Tuvo lugar a las 5,25 horas cuando un vehículo que se encontraba estacionado en una plaza de estacionamiento para discapacitados ubicada en la calle Sigüenza, inició su marcha de forma repentina por lo que casi colisiona contra un coche patrulla, volviendo de nuevo a ocupar dicha plaza.

Al formular la denuncia, se observaron claros síntomas de intoxicación por alcohol en el conductor, por lo que es requerido a realizar las pruebas correspondientes, obteniéndose un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 22 años y es vecino de Guadalajara.

Detenido un conductor reincidente por carecer de permiso de conducir

El pasado miércoles 3 de octubre, a las 10,45 horas, en un control de vigilancia la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad establecido en la calle Francisco Aritio, se observa a un conductor que circula sin usar el cinturón. Una vez parado para formular la denuncia correspondiente, se comprueba que carece de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, por lo que se procede a su detención por un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 33 años y es vecino de la capital. El pasado mes de julio fue detenido por la Policía Local de Guadalajara por el mismo motivo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durante todo el fin de semana estará abierta la III Feria Intercultural de Guadalajara en el parque de La Concordia con degustaciones gastronómicas, música, bailes, artesanía, trajes y talleres de hasta 14 nacionalidades

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado esta tarde en el parque de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.