viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / C-La Mancha / Defensa desbloquea el proyecto del Campus de la UAH en Guadalajara y Román lamenta «los tres años de retraso»

Defensa desbloquea el proyecto del Campus de la UAH en Guadalajara y Román lamenta «los tres años de retraso»

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha afirmado que el desbloqueo del proyecto del Campus de la UAH en Guadalajara por parte del ministerio de Defensa «es una gran noticia para Guadalajara y para la comunidad educativa”.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, Rojo ha destacado que es un proyecto por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente “han apostado desde el primer momento, desde el minuto uno de la legislatura”.

Rojo ha citado el hecho de que este proyecto “desde hace ya mucho tiempo cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para acometerlo”.

Se ha referido también a que el Gobierno de Castilla-La Mancha fue la primera administración de las cuatro implicadas en el proyecto en dar el visto bueno al convenio que se ha de firmar para materializar la adquisición de los terrenos y que, según ha afirmado, “podría firmarse este mismo mes de enero”.

El delegado de la Junta ha lamentado los “muchos palos en las ruedas” que ha encontrado el proyecto del Campus, que “principalmente ha puesto el Ayuntamiento de Guadalajara con su alcalde a la cabeza”.

Del mismo modo ha lamentado los cuatro años de la anterior legislatura “en los que no se hizo absolutamente nada” para avanzar en este proyecto salvo “romper de manera unilateral todos los acuerdos que hasta ese momento había y, el último día que la ley electoral lo permitía, firmar un documento que no tenía ninguna validez jurídica».

“Es una buena noticia, aunque llega con tres años y medio de retraso”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha referido al anuncio realizado sobre el visto bueno dado por el ministerio de Defensa al convenio del campus universitario.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado, Román ha manifestado que “es una buena noticia porque supone hablar de futuro para la ciudad, pero llega con demasiado retraso”.

En este sentido ha recordado que “en los primeros meses de 2015 se firmó un protocolo que fijaba que en un periodo de tres meses, para julio de ese año, tenía que estar firmado el convenio del que se habla ahora. Por diferentes razones, ajenas en todo caso a la voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara, y en las que sí tiene responsabilidad la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, eso que tenía que haberse realizado en tres meses ha tardado tres años y medio».

«Aun así y, a pesar del retraso, es una buena noticia. Quiero que Guadalajara tenga un campus urbano, en la ciudad, en la misma línea que llevamos defendiendo desde hace una década. Nunca he entendido el retraso de tres años y medio imputable, como digo, a otra administración, pero celebro que el ministerio de Defensa haya dado el visto bueno al convenio. Estoy a la espera de que los gabinetes de las partes implicadas nos pongamos de acuerdo para fijar la fecha en la que plasmemos la firma en el mismo”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Núñez: «Page dispara el número de altos cargos y asesores para desempeñar trabajos que podrían realizar empleados públicos»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en el IX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.